La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 11:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  11:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 14 Jul, 2015, 14:52

    Alertan a los turistas por reproducción de cocodrilos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Zihuatanejo, Gro.- La temporada de lluvias es también tiempo de nacimiento y de celo de algunas de las faunas silvestres de la zona costera, entre estas las del cocodrilo, es por ello que personal de ecología y protección civil municipal, están al pendiente de cualquier aviso o señal de alarma de la salida de algún reptil de estos de su hábitat natural, informó en entrevista el director de ecología y medio ambiente municipal Daniel Arturo Galindo Martínez.

    El funcionario destacó que son varias las autoridades que están al pendiente de esta fauna prácticamente silvestre y con el objetivo de evitar cualquier ataque a las personas, entre estos a los turistas, se han estado colocando anuncios preventivos en aquellos lugares que son más frecuentados por las personas. Dentro de estas zonas hay dos principalmente, la Laguna del Negro en su desembocadura de playa Linda y estero de playa la Ropa. Dijo que hay otros lugares como el estero de playa Blanca por el aeropuerto y el de la salida del río Barrio Viejo, ahí en playa linda, dos cuerpos de agua que están libres y que no son muy frecuentados por turistas, pero si por pescadores.

    PUBLICIDAD

    Remarcó que en los últimos tres años, se han registrado solo dos ataques a personas, uno es precisamente a un elemento de esta dirección que estaba dentro del área natural de los cocodrilos y el segundo a un pescadores que se metió a un estero, pero en ninguno de los casos la agresión puso en riesgos sus vidas.

    El comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, sobre este tema, agregó que este departamento cuenta con personal capacitado para la captura, traslado y liberación de cocodrilos que salen de sus espacios naturales.Agregó que en primera instancia cuando sale un cocodrilo de su espacio se captura y regresa, en caso de vuelva a salir, es trasladado a otros cuerpos lagunares.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El cineasta Gustavo Obregón en entrevista durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 11:29 am

      Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM

    • Javier Milei agradece a la selección argentina tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026.
      Morelia | 11:26 am

      Javier Milei declara organización terrorista al Cártel de Sinaloa

    • FICM | 9:46 am

      Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM?

    • México | 9:08 am

      Vinculan a proceso a “El Cromos”, presunto líder criminal ligado al Cártel Jalisco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto