La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 10:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  10:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 12 Ago, 2015, 17:29

    Habrá 350 actividades en la Feria Universitaria del Libro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Con el tema “La Justicia” y la India como País Invitado de Honor, del 21 al 30 de agosto se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que incluirá más de 350 actividades.

    La edición de este año contará con la participación de editoriales de Colombia, España, Argentina y Venezuela e incluirá homenajes a Matos Moctezuma, quien recibirá el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades.

    PUBLICIDAD

    También se reconocerá la trayectoria del escritor Rafael Pérez Gay y la obra del poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen; además del reconocimiento a la trayectoria editorial a Miguel Ángel Porrúa y uno más a editorial Planeta.

    Además, por primera vez la FUL contará con un Pabellón Digital, a través del cual se busca atraer al público al hábito de la lectura y acercarle la tecnología, habrá unas 180 presentaciones editoriales y se realizará la FUL Niños y la FUl Jóvenes, dedicados a ese sector de la población mediante talleres, conferencias, espectáculos y otros.

    La feria abrigará el Encuentro Universitario de Traductores, el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, el Quinto Foro de Turismo Cultural, las Quintas Jornadas de Biblioteconomía y, como parte del lema “La Justicia, el Coloquio Análisis y perspectivas del Sistema Penal Acusatorio.

    PUBLICIDAD

    Se contará, asimismo, con la presencia de escritores como Beatriz Espejo, José Woldenberg, Álvaro Uribe, Héctor de Mauleón, Carlos Martínez Assad, Irma Gallo, Óscar Baños, Joao Solano, Miguel Peraza, Elman de Trevizo y Alma Delia Murillo, entre muchos más.

    En la parte musical, el encuentro editorial y literario contará con espectáculos de Ximena Sariñana, el grupo DLD, Édgar Oceransky y un encuentro infantiles.

    Para el cierre de actividades se realizará el concierto sinfónico “Queenmanía y Beatlemanía”, ejecutado a la par por el quinteto Britania y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto