La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 4 Sep, 2015, 16:15

    México presente en exposición en Londres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    “Shaped in Mexico” presenta una exposición de arte contemporáneo que reúne más de 200 obras de 32 artistas internacionales que abarcan pintura, escultura, fotografía, instalación y video, hechos o inspirados en México.

    La ecléctica muestra, exhibida en el espacio cultural Bargehouse en la Torre Oxo a orillas del Río Támesis, comienza con 43 papalotes del reconocido artista oaxaqueño Francisco Toledo.

    PUBLICIDAD

    La exposición incluye trabajos de artistas como Luis Carrera Maul, con la serie Migraciones; Raúl Cerrillo y sus coloridos cuadros de gran formato basados en el universo, la obra monocromática y heráldica de Omar Arcega.

    Así como la pintura e instalación de Pablo Cotama y sublimes vestidos inspirados en los chakras, de Sofía Poeter.

    La curadora Olga Margarita Dávila dijo a Notimex que montar una obra tan diversa fue un reto, porque se “tuvo que articular una exposición que comienza en Ayotzinapa y termina con piezas sublimes”.

    PUBLICIDAD

    Afirmó que la muestra presenta “desde lo más denso de México en este momento que es la muerte, la impunidad y la corrupción, hasta lo más etéreo, emotivo y poético que es la obra de Luis Carrera y Sofía Poeter en el cuarto piso”.

    La exhibición plantea la cadencia y diversidad de las artes en México con una colección de obras que fueron seleccionadas después de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 180 propuestas.

    Cerrillo, quien radica en Monterrey (en el norteño estado de Nuevo León) dijo a Notimex que su cartografía histórica rinde tributo y honor a su propia especie con elementos prehistóricos y modernos, tanto en sus seis esculturas, nueve cuadros de gran formato y 20 pinturas sobre libros.

    En su proceso creativo utiliza grandes dimensiones porque “soy un pintor de cuerpo” y en el caso de los cuadros (de 2.50 x 3.70 metros) comenzó delineando pinturas rupestres, luego paisajes novohispanos “hasta convertirse en un cuadro expresionista abstracto”.

    Por su parte, el pintor poblano Omar Arcega presenta 150 banderas monocromáticas (Banderas Negras, 2015) que son “una abstracción de la forma y en la monocromía unifiqué todas las naciones para hablar de una sola identidad”, comentó el artista a Notimex.

    Otra de las salas alberga Salón Neandertal del oaxaqueño Pablo Cotama, cuyo trabajo gira en torno a “la condición humana y el entendimiento del individuo, el lugar que ocupa el hombre en el mundo” en una obra que va de lo universal a lo particular.

    La exposición concluye en la mística sala del último piso con Luis Carrera Maul, que presenta tres cuadros, tres libros y un video basados en una investigación antropológica que utiliza la antigua técnica japonesa Suminagashi.

    “De alguna manera estoy rescatando estas técnicas y las estoy utilizando hoy en día en una pintura contemporánea”, precisó el artista.

    Los siete vestidos de Poeter cierran la exposición con sus exóticas telas, coloridos diseños y gemas preciosas que representan los chakras.

    “Incorporé textiles de todos lados del mundo y de todos los tiempos. La mayoría de los textiles son de México, en particular de Oaxaca”, explicó.

    El proyecto, dirigido por Lorena Junco y Silvia P. Morton, se presenta en la capital británica por segundo año consecutivo y busca trascender la frontera geopolítica y promover el arte contemporáneo mexicano en Reino Unido.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto