La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 06:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 18 Oct, 2015, 11:56

    Detienen a presuntos extorsionadores

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en las últimas hora fueron detenidas dos personas, una de ellas servidor público del municipio de Zitácuaro, quien se encuentra relacionado en diversos hechos delictuosos.

    Esta Procuraduría informa que derivado de diversas denuncias que recibió con relación a mensajes de texto que se hicieron llegar a funcionarios del ayuntamiento de la zona oriente y mediante los cuales supuestos integrantes de un supuesto grupo delictivo advertían su ingreso al municipio para tomar el control de diversos establecimientos, además de que sería esta célula la que impondría las condiciones para la libre operación de centros nocturnos, bares, y servicentros, se instrumentaron acciones de investigación e inteligencia en diferentes puntos de Zitácuaro.

    PUBLICIDAD

    Durante el desarrollo de este trabajo, el personal ubicó un vehículo del Servicio Público, cuyos ocupantes al darse cuenta de la movilización trataron de evadir a los agentes, quienes una vez que les marcaron el alto, procedieron a realizar una revisión, acción a la que el conductor identificado como Iván G. y el copiloto Iván B. trataron de resistirse.

    Al primero de ellos se le aseguró una pistola tipo revolver calibre .38 Special, así como nueve blister, cada uno con 10 cápsulas de venta controlada; mientras que Iván B, portaba una pistola escuadra calibre .9mm, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre y 15 blister cada uno, con el mismo tipo de fármaco.

    Es de resaltar que la segunda persona, quien dijo haberse desempeñado hasta hace unos días como jefe del Departamento de Inspección de Giros Rojos del Ayuntamiento de Zitácuaro, área donde seguía laborando como inspector, tenía en su poder un teléfono que corresponde al número de equipo del que se hicieron las llamadas en contra de los funcionarios.

    PUBLICIDAD

    Por el tipo de medicamento de venta restringida que se aseguró y por las armas de fuego que tenían en su poder, las dos personas fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, mientras que la Fiscalía Regional hace lo conducente con relación a la participación de Iván N. en los hechos constitutivos de delito que se perpetraron en contra de los funcionarios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto