EUA, en alerta por sirios que cruzan por Colombia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El gobierno de Estados Unidos está en alerta ante el flujo de inmigrantes de nacionalidad siria que cruza de forma ilegal por territorio colombiano, publicó hoy el periódico El Tiempo.

El rotativo informó que funcionarios de migración de ambos gobiernos sostuvieron una reunión el jueves en la embajada estadunidense en Bogotá, a la que asistió Jack Mcklein, segundo al mando de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

PUBLICIDAD

Las alertas de las autoridades de Estados Unidos se profundizaron después de conocer que por Ecuador y Colombia pasó una mujer sospechosa de ser integrante del grupo terrorista Estado islámico, quien viajó desde Bogotá a Europa con pasaporte falso antes de los atentados.

Según el diario, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió un reporte de la investigación conjunta que realizan dependencias de migración estadunidenses y colombianas respecto a inmigrantes ilegales de países donde está asentado el extremismo islámico: Siria, Pakistán, Irán, Irak, Somalia, Argelia, Afganistán y Eritrea.

El periódico informó que en lo que va de este año unos 28 ciudadanos sirios fueron retenidos por ingresar de manera ilegal al territorio colombiano utilizando, en algunos casos, pasaportes robados.

PUBLICIDAD

En los últimos cuatro años, han “ingresado irregularmente 68 personas de esa nacionalidad. Una de ellas es la universitaria Al Sakhadi Seham”, quien es considerada por las autoridades como “sospechosa”.