La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 21:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  21:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Nov, 2015, 11:35

    "Cerrar la puerta a refugiados, una traición a los valores de EU"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo hoy que “cerrar la puerta a los refugiados” que huyen de las atrocidades de la violencia, sería una traición a los valores estadunidenses.

    Biden, quien este sábado se encargo de emitir el discurso semanal de la Casa Blanca, destaco el compromiso de la administración Obama de proteger al país de los terroristas, al tiempo que continúa proveyendo refugio a las personas más vulnerables del mundo.

    PUBLICIDAD

    El vicepresidente sostuvo que la seguridad de los estadunidenses es la prioridad número uno, “pero el cerrar la puerta a los refugiados que huyen precisamente de la misma violencia atroz que ocurrió en París la semana pasada sería una traición a nuestros valores”.

    Biden dijo que, si bien esos ataques "nos mostró una vez más las profundidades de la depravación del terrorismo", ahora es un tiempo para que el mundo "se una en solidaridad".

    Recordemos, dijo, que la gran mayoría de los refugiados sirios “son mujeres, niños y huérfanos, sobrevivientes de la tortura, gente que necesita ayuda médica desesperadamente”.

    PUBLICIDAD

    “Darles la espalda y decirles que no hay ninguna manera de entrar sería dejarlos a merced de los terroristas”, aseguró.

    El discurso de Biden se da luego de que este jueves la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que bloquearía a la Casa Blanca el admitir en Estados Unidos a unos 10 mil refugiados sirios, como fue anunciado por el presidente Barack Obama en septiembre pasado.

    Biden aseguró que entendía el miedo y la ansiedad que muchos estadunidenses sienten sobre el potencial de un ataque terrorista.

    "No descartó el miedo a una explosión de una bomba terrorista. Y no hay nada que el presidente Obama y yo nos tomemos más en serio que mantener a salvo al pueblo estadunidense.

    Sin embargo, dijo que el proceso de selección de los refugiados, es el más riguroso al que se somete cualquiera que desea ingresar a Estados Unidos.

    “Primero, se les toman las huellas dactilares, después se someten a exhaustivas investigaciones de antecedentes, luego son entrevistados por el Departamento de Seguridad Nacional. Y después de eso el FBI, el Centro Nacional Antiterrorista, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado tienen que autorizarlo”.

    El vicepresidente dijo que los refugiados tienen que esperar de 18 a 24 meses, mientras que el proceso de selección se lleva a cabo antes de que sean admitidos en el país. “Y, a diferencia de lo que ocurre en Europa, los refugiados no ponen los pies en Estados Unidos hasta que son investigados a fondo”.

    Biden dijo que los terroristas “quieren que les demos la espalda a los musulmanes víctimas” de la violencia que ellos generan. “ Pero esta pandilla de matones, que venden una ideología deformada, nunca prevalecerán”, aseguro.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto