Celebran 124 años de memoria en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo está por cumplir 124 años, el festejo incluirá una semana de actividades académicas y culturales, que arrancará el próximo lunes 30 de noviembre con un recorrido por la sede principal. Los retos principales que enfrenta la institución son la falta de espacio para almacenar adecuadamente el acervo de documentos que crece todos los días y la necesidad de implementar las nuevas tecnologías tanto en la preservación como en la difusión de los materiales.

Lejos de ser un motón de documentos olvidados, un archivo histórico tiene vida, resguarda la existencia e historia de una sociedad, a través de registros en el papel, que dan testimonio de lo que ocurrió minutos o siglos pasados.

PUBLICIDAD

El propósito del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo es preservar la historia del estado, especialmente, lo que sucede mediante las decisiones de los gobernadores, “guarda la memoria de Michoacán”, aseveró el director del Archivo, Ulises Romero Hernández.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de noviembre de 2015

PUBLICIDAD