La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 21:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  21:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Dic, 2015, 23:00

    Tribunal de Brasil suspende proceso contra Rouseff

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luiz Edson Fachin, suspendió esta noche la conformación de una comisión legislativa que analizaría un eventual juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rouseff.

    Fachin dejó en suspenso el trámite del pedido de juicio hasta el próximo 16 de diciembre, cuando el pleno del STF se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley que establece las reglas para el proceso y el juicio de destitución.

    PUBLICIDAD

    La decisión del juez del máximo tribunal de justicia brasileño impide a la Cámara de Diputados instalar la comisión especial que analizaría la viabilidad del juicio político contra la mandataria, informó la Agencia Brasil de noticias.

    Fachin dictó su decisión a pedido del Partido Comunista de Brasil (PCB), que impugnó ante la justicia la legalidad de la votación para conformar este martes la comisión en la cámara de Diputados.

    La diputada comunista Jandira Feghali consideró que el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, violó el reglamento y los acuerdos legislativos, al permitir que la comisión fuera electa en votación secreta.

    PUBLICIDAD

    El magistrado adoptó la medida para prevenir actos futuros que puedan ser anulados por el STF, cuyo pleno deberá pronunciarse sobre la votación secreta celebrada este martes en la Cámara de Representantes para elegir a los miembros del comité especial.

    La Cámara de Representantes eligió este martes a 39 de los 65 integrantes que deberían integrar la comisión especial, en su mayoría provenientes de la oposición.

    La decisión del juez deja en suspenso la convocatoria para una nueva sesión de los diputados para terminar la conformación de la comisión este miércoles, así como la nominación del presidente del comité especial, del relator y del establecimiento de los plazos.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, principal impulsor del juicio contra Rousseff, dijo que se pronunciará después que reciba la notificación oficial de la resolución judicial.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto