La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 25 Abr, 2013, 23:44

    Llega exposición "Huellas de la vida" al Museo Regional de la Laguna

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sin-título-3

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    México, 25 Abr.- Después de recorrer durante cuatro años la República Mexicana, llega a Torreón, Coahuila, la exposición paleontológica "Huellas de la vida", que se inaugurará el viernes 26 de abril en el Museo Regional de la Laguna (Murel).

    La exposición estará integrada por diferentes muestras que el Museo del Desierto de Coahuila presentó en distintos momentos en diversas sedes, y contará con el apoyo del Centro INAH-Coahuila, bajo la dirección de Francisco Aguilar.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la exposición organizada por el Museo del Desierto, el gobierno del estado de Coahuila y el municipio de Torreón permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio.

    "Huellas de la vida" se presentó por primera vez en mayo de 2009, en el Zócalo de la ciudad de México, y posteriormente viajó a Campeche, Sinaloa y Guanajuato, siendo visitada por cerca de 15 millones de personas.

    En un comunicado del INAH, la directora del Murel, Gretel de la Peña, señaló que "ahora es el turno del Museo Regional de La Laguna, con un montaje que presenta los resultados de investigaciones paleontológicas realizadas en el noreste del país durante los últimos años".

    PUBLICIDAD

    A su vez, el paleontólogo del Museo del Desierto, José Manuel Padilla, explicó que en esta ocasión se presentarán las réplicas de cuatro esqueletos de dinosaurios en tamaño natural, de las que destaca el Velafrons coahuilensis, especie que sólo se ha encontrado en Coahuila.

    Los visitantes conocerán más de estos animales a través de las diferentes secciones en las que se divide la exposición, como "A la caza de los amos del Mesozoico", en la que se reproduce una excavación antropológica escenificada en ocho metros de longitud.

    También contará con las réplicas de reptiles voladores en la sección "Amos del cielo Mesozoico en México", como el Muzquizopteryx coahuilensis, uno de los más pequeños que ha habitado el planeta, y el Quetzalcoatlus, el más grande registrado hasta el momento.

    Podrán aprender las técnicas de limpieza, consolidación y clasificación de fósiles en un Laboratorio de Paleontología o saber cómo eran los peces y reptiles de los mares antiguos, en la sección "La vida marina del Mesozoico en México", anotó el INAH.

    En el módulo "Los dinosaurios de México; un viaje de 72 millones de años al pasado" se pueden ver seis réplicas de dinosaurios robotizadas, elaboradas con la participación de ingenieros en robótica y de paleontólogos.

    Finalmente, la sección "Fósiles vivientes" presenta a seis seres vivos que han habitado el planeta desde la época de los dinosaurios y que han sobrevivido sin muchos cambios en sus formas, como la boa constrictor, el escorpión emperador y la tortuga lagarto.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto