Grupo armado irrumpe en centro comercial de Bagdad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

n grupo de hombres armados irrumpió hoy en un centro comercial de esta capital y tomó como rehenes a decenas de personas, tras detonar en las afueras un coche bomba, que dejó al menos siete muertos y 27 lesionados.

El incidente se registró en el centro comercial El Jawaher, ubicado en el barrio chiita de Jadida, en el este de Bagdad, donde se libra un duro tiroteo entre el comardo armado y las fuerzas de seguridad, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los informes iniciales de la policía, al menos siete personas murieron y 27 resultaron heridas por la detonación de un coche bomba, mientras al menos 10 más habrían muerto al interior por los disparos lanzados por los atacantes.

Las autoridades iraquíes confirmaron que entre 70 y 75 personas que estaban dentro del centro comercial habrían sido tomadas como rehenes en esta la situación, que calificó como "un ataque terrorista", que hasta ahora ningún grupo ha reivindicado.

Medios de comunicación iraquíes afirmaron que las fuerzas de seguridad están tratando de entrar en el centro comercial para acabar con los atacantes, que llevarían cinturones de explosivos, pero estos informes no han sido confirmados.

PUBLICIDAD

La cadena de televisión Al Arabiya, por su parte, reportó que al menos dos explosiones provocadas por suicidas se escucharon al interior del centro comercial, las cuales habrían causado un número elevado de muertos y heridos a otros 25.

Las autoridades creen que entre 50 y 75 personas han quedado atrapadas en el centro comercial, donde sigue el tiroteo.