La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 10:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  10:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 2 May, 2013, 10:13

    Exhortan a aprobar reforma a nueva Ley de Telecomunicaciones

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    telecomunicacionesantena12 

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Guadalajara, 2 May.- El diputado Juan José Cuevas García exhortó a que en el Congreso de Jalisco se lleve a cabo una sesión para aprobar la reforma a la nueva Ley de Telecomunicaciones.

    PUBLICIDAD

    Dijo que el Senado de la República turnó a los Congresos locales la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, "por lo que es urgente que el Congreso de Jalisco entre en sesión, antes la Comisión de Puntos Constitucionales deberá analizar la reforma para presentarla a la aprobación inmediata del pleno".

    "Es importante que Jalisco se ponga a la vanguardia de esta aprobación, y en su caso, aportemos nuestro punto de vista, dada la importancia que reviste para los mexicanos, es imperativo que entremos en sesión permanente hasta que logremos aprobarla y con ello plasmarla en la legislación federal".

    Destacó el debate mediante el cual fue aprobada la ley que reforma las telecomunicaciones, "pues los senadores lograron los consensos necesarios para llevarla a la aprobación mayoritaria de 108 legisladores, con la oposición de sólo tres, sin duda su fortaleza radica en los consensos".

    PUBLICIDAD

    Recordó que desde hace algunas semanas había pedido en el pleno, el involucramiento de los legisladores locales en el tema, "pues estaba claro que la aprobación se daría y caería en nuestras manos; ahora como legisladores locales nos tocará entrar en el análisis, en su rechazo o aprobación, estoy seguro que Jalisco se sumará a la reforma y apoyaremos su aprobación".

    Precisó que la reforma en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica insta a frenar los monopolios, elevar la competencia y beneficiar a los usuarios mexicanos que tendrán el derecho constitucional de acceder en igualdad de condiciones a la era digital.

    Añadió que regula la transmisión compartida entre la televisión abierta y restringida, sin que cueste al usuario.

    "Castiga con la revocación de concesiones a quien se beneficie de la regla de gratuidad de la transmisión compartida, sin tener derecho a ella, esto es que las frecuencias televisivas que operan mediante la modalidad de transmisión abierta, no podrán vender su señal u obligar a pago alguno por la retransmisión de ésta a través de operadores de TV restringida".

    Resaltó que es una oportunidad "de terminar con el reinado de los poderes fácticos, de sumarnos en una televisión y radiodifusión que le sirva al país, a los mexicanos y a nuestra naciente democracia".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto