Inicia Obama viaje a México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ObamaAvion1

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 2 May- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió esta mañana hacia México para su cuarta visita a ese país en los pasados cinco años, enfocada está vez en ampliar la enorme y compleja relación con su tercer mayor socio comercial.

PUBLICIDAD

El mandatario, quien también visitará Costa Rica, partió a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) de la base de la fuerza área Andrews en Maryland con destino a la ciudad de México, a donde está previsto su arribo a las 14:15 horas tiempo central de México (19:15 GMT).

Alrededor de las 15:05 horas, el mandatario estadunidense y su colega de México, Enrique Peña Nieto, celebrarán una reunión bilateral en el Palacio Nacional, seguida por una conferencia de prensa conjunta una hora después.

Obama se trasladará posteriormente a la embajada estadunidense, donde será recibido y convivirá con el personal de la sede diplomática a partir de las 17:35 horas.

PUBLICIDAD

Por la noche, Obama se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos para atender una cena de trabajo que ofrecerá el presidente Peña Nieto a partir de las 19:15 horas.

El jefe de la Casa Blanca tiene previstos dos eventos más el viernes en la ciudad de México.

Por la mañana del viernes Obama pronunciará un discurso en el Museo Nacional de Antropología enfocado en la relación comercial y los lazos culturales y educativos, ante una audiencia compuesta mayormente por estudiantes.

El énfasis comercial de su visita quedará sellado durante el encuentro posterior que el mandatario celebrará con empresarios mexicanos, tras lo cual volará hacia Costa Rica, segunda etapa de su viaje de tres días.