La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 19 Mar, 2016, 09:23

    Artista mexicano expone parte de su obra en Londres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Londres.- El artista mexicano Gabriel de la Mora expone por primera vez en Europa una serie de piezas a base de placas de aluminio de imprentas offset, cristales y mantillas de caucho que emulan pinturas en lienzo abstractas.

    La galería Timothy Taylor, en la exclusiva zona de Mayfair, presenta “Serial”, conformada de 11 obras abstractas, conceptuales y contemplativas.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con Notimex, De la Mora se define como un artista universal, un coleccionista de objetos desechados con los que experimenta para crear sus obras.

    “Me encanta ser lo más universal posible, para mí el arte es para todos, me interesa que todo mundo sienta y por eso me gusta como artista tratar de encontrar un balance entre lo formal y lo conceptual”, dijo.

    Para el arquitecto convertido en artista desde hace 20 años, lo obsoleto y en desuso se convierte en piezas de arte bi y tridimensionales.

    PUBLICIDAD

    “No me considero ni pintor, ni dibujante, ni escultor, reducir el arte a una sola técnica se me hace totalmente injusto. Me encanta ser una persona que trabaja con ideas o con conceptos y cada día o cada concepto y cada pieza pide una técnica en particular”.

    En la conocida galería del centro de esta ciudad, el artista que reside en la Ciudad de México presenta un tríptico de gran formato multicolor hecho a base de siete mantillas de caucho que recolectó de la imprenta que se encuentra debajo de su estudio en la colonia Roma.

    “Es la primera vez que hago una pieza de gran formato. Está dividida en tres paneles, ya que el estudio es muy chico y está lleno de cosas, suelas de zapatos, cascarones de huevo. Soy un recolector de basura, de muchas cosas que forman un archivo”.

    En la última sala se encuentra la nueva obra “Cristales de Inevidencia”, con una pieza conformada de 155 cristales de cubreobjetos de microscopio de laboratorio concebida durante una exposición en el Museo Amparo de Puebla (“Lo que no vemos lo que nos mira”).

    La galería instaló una banca para contemplar la pieza instalada en la pared, que con luz genera movimiento y una composición de cubos de diferentes formas y tamaños. Sin reflectores, la pieza desaparece.

    Los materiales en desuso y reconfigurados tienen conexión con muchos movimientos y artistas modernos como Rothko, pero para De la Mora su principal inspiración proviene del artista conceptual y surrealista Marcel Duchamp, el ruso Kazimir Malevich y el estadunidense Robert Rauschenberg.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto