La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 May, 2013, 09:48

    Piden abrir nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    berlusconi13

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Roma, 9 May.- La fiscalía de Nápoles pidió hoy enjuiciar por soborno al ex primer ministro Silvio Berlusconi, condenado la víspera por la Corte de Apelaciones de Milán, por fraude fiscal, a cuatro años de cárcel y a la prohibición para ocupar cargos públicos.

    PUBLICIDAD

    Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía napolitana solicitó formalmente abrir un nuevo proceso contra Berlusconi por haber corrompido en 2006 al senador Sergio De Greorio, para que se pasara a su partido a fin de quitar apoyo parlamentario al entonces jefe de gobierno, Romano Prodi.

    Precisaron que los fiscales también pidieron enjuiciar a De Gregorio, que reconoció haber sido sobornado, y al ex director del diario L’Avanti, Walter Lavitola, quien habría fungido como intermediario en la presunta corrupción.

    De acuerdo con las fuentes, la solicitud fue transmitida a la oficina del juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, que decidirá en los próximos días.

    PUBLICIDAD

    La Corte de Apelaciones de Milán confirmó la víspera la condena contra Il Cavaliere a cuatro años de prisión y cinco de interdicción (prohibición) de ocupar puestos públicos, que ya había sido emitida en octubre pasado en un juicio de primera instancia.

    Los abogados de Berlusconi anunciaron que impugnarán la sentencia ante la Corte Suprema, que se espera emita el veredicto definitivo en los primeros meses de 2014, poco antes de que el delito imputado caiga en prescripcipción.

    La condena, sin embargo, se reduciría a un año de cárcel gracias a la nueva ley del indulto, aunque es difícil que Berlusconi termine tras las rejas debido a que ya tiene 76 años de edad.

    No obstante, los expertos consideran que el verdadero riesgo es que la Corte Suprema confirme la prohibición para que Berlusconi ocupe cargos públicos, lo que implicaría que se vería obligado a abandonar su escaño en el Parlamento, con lo que de facto su carrera política terminaría.

    Tras el anuncio de la sentencia, los correligionarios del ex jefe de gobierno en su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) anunciaron una manifestación en la ciudad de Brescia (norte) para el próximo sábado en la que denunciarán la presunta “persecución judicial” contra el también magnate de los medios de comunicación.

    Asimismo, la televisora Mediaset, propiedad de Berlusconi, transmitirá el próximo fin de semana un reportaje especial sobre la supuesta persecución de los jueces en su contra.

    Los parlamentarios del PDL también anunciaron que el lunes próximo protestarán ante el Tribunal de Milán, donde reiniciará el llamado “proceso Ruby”, en el que Il Cavaliere es acusado de concusión (abuso de poder) y prostitución de una menor por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahorug, alias Ruby.

    Se espera que la sentencia de ese juicio sea dictada igualmente este mes, lo que hace temer por la suerte del nuevo gobierno de coalición de Enrico Letta, sostenido por el PDL de Berlusconi, por el centroizquierdista Partido Democrático y por la centrista Lista Cívica.

    Sin embargo, medios locales informaron que Il Cavaliere habría dicho a los miembros de su partido que “por ahora” no quitará el apoyo al Ejecutivo de Letta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto