La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  1:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 May, 2013, 09:48

    Piden abrir nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    berlusconi13

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Roma, 9 May.- La fiscalía de Nápoles pidió hoy enjuiciar por soborno al ex primer ministro Silvio Berlusconi, condenado la víspera por la Corte de Apelaciones de Milán, por fraude fiscal, a cuatro años de cárcel y a la prohibición para ocupar cargos públicos.

    PUBLICIDAD

    Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía napolitana solicitó formalmente abrir un nuevo proceso contra Berlusconi por haber corrompido en 2006 al senador Sergio De Greorio, para que se pasara a su partido a fin de quitar apoyo parlamentario al entonces jefe de gobierno, Romano Prodi.

    Precisaron que los fiscales también pidieron enjuiciar a De Gregorio, que reconoció haber sido sobornado, y al ex director del diario L’Avanti, Walter Lavitola, quien habría fungido como intermediario en la presunta corrupción.

    De acuerdo con las fuentes, la solicitud fue transmitida a la oficina del juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, que decidirá en los próximos días.

    PUBLICIDAD

    La Corte de Apelaciones de Milán confirmó la víspera la condena contra Il Cavaliere a cuatro años de prisión y cinco de interdicción (prohibición) de ocupar puestos públicos, que ya había sido emitida en octubre pasado en un juicio de primera instancia.

    Los abogados de Berlusconi anunciaron que impugnarán la sentencia ante la Corte Suprema, que se espera emita el veredicto definitivo en los primeros meses de 2014, poco antes de que el delito imputado caiga en prescripcipción.

    La condena, sin embargo, se reduciría a un año de cárcel gracias a la nueva ley del indulto, aunque es difícil que Berlusconi termine tras las rejas debido a que ya tiene 76 años de edad.

    No obstante, los expertos consideran que el verdadero riesgo es que la Corte Suprema confirme la prohibición para que Berlusconi ocupe cargos públicos, lo que implicaría que se vería obligado a abandonar su escaño en el Parlamento, con lo que de facto su carrera política terminaría.

    Tras el anuncio de la sentencia, los correligionarios del ex jefe de gobierno en su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) anunciaron una manifestación en la ciudad de Brescia (norte) para el próximo sábado en la que denunciarán la presunta “persecución judicial” contra el también magnate de los medios de comunicación.

    Asimismo, la televisora Mediaset, propiedad de Berlusconi, transmitirá el próximo fin de semana un reportaje especial sobre la supuesta persecución de los jueces en su contra.

    Los parlamentarios del PDL también anunciaron que el lunes próximo protestarán ante el Tribunal de Milán, donde reiniciará el llamado “proceso Ruby”, en el que Il Cavaliere es acusado de concusión (abuso de poder) y prostitución de una menor por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahorug, alias Ruby.

    Se espera que la sentencia de ese juicio sea dictada igualmente este mes, lo que hace temer por la suerte del nuevo gobierno de coalición de Enrico Letta, sostenido por el PDL de Berlusconi, por el centroizquierdista Partido Democrático y por la centrista Lista Cívica.

    Sin embargo, medios locales informaron que Il Cavaliere habría dicho a los miembros de su partido que “por ahora” no quitará el apoyo al Ejecutivo de Letta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto