La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 May, 2013, 10:00

    Reconoce Merkel que hay tareas pendientes de cumplir en Afganistán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Merkel-Moldavia-2012-efe

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Berlín, 10 de Mayo.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que quedan dos tareas pendientes de llevarse a cabo en Afganistán: las elecciones presidenciales de 2014 y la construcción de la economía de ese país del sureste asiático.

    PUBLICIDAD

    Merkel, quien realizó este viernes una visita sorpresa a las tropas alemanas destacadas en el norte de Afganistán, destacó que esos dos procesos se desarrollan con problemas y de una forma más lenta de lo que se planearon.

    Sin embargo, remarcó que es indispensable que la misión militar no solamente se mantenga, sino que realmente tenga éxito.

    En declaraciones a la prensa alemana que acompañó a la canciller, la jefa de gobierno eludió precisar sobre la retirada de las tropas alemanas de Afganistán.

    PUBLICIDAD

    Señaló que mientras está llegando a su fin la misión de la OTAN (Oganización del Tratado de la Alianza del Atlántico Norte) en 2014, las tropas afganas están recibiendo entrenamiento para ser capaces de asumir sus responsabilidades.

    Se mostró consciente de que hay progresos pero también una serie de interrogantes que no se deben evadir y que aún no tienen respuesta.

    La OTAN quiere que los soldados afganos sigan siendo capacitados, asesorados y apoyados después de 2014, en el marco de una continuación de la misión, que se instaló en noviembre de 2001, tras la invasión de Estados Unidos.

    Merkel señaló que el gobierno alemán desea continuar con su compromiso en Afganistán después del 2015 y que ha instado a otros países a hacer lo mismo.

    La canciller voló esta mañana a Afganistán acompañada del ministro de Defensa, Thomas de Maiziere y arribó a Masar-i-Sharif, que es donde el ejército alemán tiene su contingente mas grande.

    De ahí partió Merkel en un helicóptero hacia Kundus. En días anteriores, dos helicópteros alemanes fueron atacados en esa área pero no hubo víctimas. Es la quinta vez que la canciller lleva a cabo una visita de trabajo a ese país desde 2007.

    En Afganistán hay actualmente estacionados cuatro mil 300 soldados alemanes. Hasta el momento han muerto 53. La última vez que Merkel había visitado a las tropas alemanas en Afganistán fue en marzo de 2012.

    La jefa del gobierno alemán encabezó una ceremonia religiosa en memoria de los soldados alemanes caídos durante la misión que cumple el contingente militar alemán en Afganistán y puso el acento en ser consciente de que la misión que cumplen es sumamente peligrosa.

    El campamento alemán se encuentra en la región afgana de Kundus.

    La visita al campamento del contingente alemán en Kundus tuvo lugar bajo la sombra de la muerte de un soldado del cuerpo especial KSK, quien tenía 32 años. El soldado de élite cayó durante una operación conjunta en una emboscada de los talibanes, la primera vez en dos años que abaten a un militar de ese país europeo en Afganistán..

    La muerte de ese soldado no cambió los planes del gobierno alemán, que continúa con su estrategia, de la que forma parte el ofrecimiento de tener en Afganistán un contingente de 800 soldados para que sigan llevando a cabo labores de capacitación y asesoría para las fuerzas armadas de ese país.

    Alemania fue el primer país en hacer a la OTAN esa propuesta concreta, que consiste en una presencia a largo plazo en Afganistán, por lo cual el Talibán amenazó a los miembros del ejército alemán de llevar a cabo atentados en su contra.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto