Conmemoran el CLV aniversario de la Batalla de Puebla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Uruapan, Michoacán.-  “Hace 154 años México tuvo una victoria importante con resonancia global debido a que en el suelo mexicano uno de los ejércitos más experimentados de la época fue obligado a retroceder, lo que fue una demostración palpable de que no era importante la presunción y la arrogancia para dominar a México”, enfatizó el orador Víctor Irving Maldonado Galindo durante el CLV aniversario de la Batalla de Puebla.

            Ante la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, mencionó que México se ha enfrentado a lo largo del tiempo a muchas actividades, mostrando siempre la determinación de construir a partir de las crisis,  los pilares y fundamentos de nuestra historia para poder consolidarla como el país que es hoy.

PUBLICIDAD

            La defensa de la nación por el valiente ejército de Oriente al mando del General Ignacio Zaragoza, se enmarca en un capítulo fundamental de la compleja trama del siglo XIX, conocida como la intervención francesa.

El evento se efectuó en la Pérgola Municipal, en donde el orador resaltó que la contienda que ganó México hace 154 años al ejército francés, que en ese entonces era el mejor del mundo, es muestra clara de que cuando impera la solidaridad y la unión entre los mexicanos, se pueden superar los obstáculos que enfrenta la sociedad.

Ante autoridades municipales, alumnos, directivos y personal docente de la escuela secundaria federal número 1 de Uruapan (ESFU 1), convocó a la población a no permitir que dicho logro los  cegué, y permitan  que un poder ajeno invada y tome lo que es de los mexicanos.

PUBLICIDAD

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 06 de mayo de 2016.