Dan 22 toneladas de fertilizante; buscan prevenir plagas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Puruándiro, Michoacán.- Derivado de las múltiples gestiones que realiza el presidente municipal Víctor Vázquez, ante Instancias Federales, se logró la alianza estratégica con la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), para acudir al auxilio de productores de sorgo del Municipio, y prevenir  las plagas que azotan a esta gramínea y cuyos resultados resultan generalmente catastróficos.

Es por ello  se entregó en tiempo y forma, 22 toneladas de fertilizante químico (Sulfato de Amonio), mil 935 litros de foliar (fertilizante orgánico) y 22 dosis de Imidacloprid para el control químico del pulgón amarillo, con lo cual se beneficiaron  más de 200 hectáreas de productores que decidieron sembrar sorgo en esta zona del bajío Michoacano.

PUBLICIDAD

Por su parte el Jefe de Distrito de Desarrollo  Rural  Ingeniero  David Vázquez Chávez señaló: “quiero decirle al Presidente que siempre estaremos atentos con los productos y trabajos que él edil  emprenda.  Es un apoyo federal que se logró a través de la gestión del Presidente Municipal y por eso estamos hoy aquí y para todos ustedes que decidieron sembrar sorgo que es un grano básico en la alimentación de alimentos balanceados, que a su vez  se transforma en proteína animal para el consumo humano. Por eso la importancia de que el  gobierno de la república, a través del municipio, ayude de manera decidida a los productores.”.

Igualmente indicó el Director de Desarrollo Rural Juan Pérez Negrete que “nosotros como Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones del Lic. Vázquez Tapia, nos hemos adelantado  tomado acciones colocando insectos que se comen el pulgón amarillo, también para prevenir dicha plaga en coordinación con el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), así como la gestión de esta entrega de fertilizante”.

PUBLICIDAD