Luego de gestiones, sindicatos de la UMSNH recibirán pagos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La Universidad Michoacana enfrenta una serie de irregularidades financieras.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como resultado de las diversas reuniones con senadores, diputados, presidentes municipales, gobierno del estado, así como con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (FNSU), el SUEUM y el SPUM lograron la gestión de recursos para que este día antes de las 13 horas los trabajadores reciban su pago de la segunda quincena de octubre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores,fue informado de los recursos que destinarán la Subsecretaría de Educación Pública y el gobierno estatal, más de 400 millones de pesos, para cumplir la nómina de los empleados y profesores nicolaitas durante el resto del año, ya que para esta quincena se requiere un promedio de 120 millones.

Señaló que juntos SPUM y SUEUM continuarán con las gestiones a favor de los trabajadores y de la propia Casa de Hidalgo, más no para coincidir con las autoridades nicolaitas.

En este sentido recordó que continuará la exigencia de la reparación de violaciones contractuales como es el caso de las despensas, compensaciones, apoyo de lentes, equipo de trabajo, entre otros. Así como el respeto a las labores de los administrativos sobre todo en el caso del Departamento de Educación Física, donde se mantiene una toma, y en Radio Nicolaita.

PUBLICIDAD

Tena Flores agregó que la gestión se logró en un proceso sensible y de respeto con la intervención determinante de los legisladores.

Para solicitar recursos extraordinarios se requiere hacerlo en un marco de humildad y de respeto pleno a las instituciones. No se puede exigir de manera burda, cuando no se está transparentando lo que se ejerce".