La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 12:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  12:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 12 Jun, 2016, 17:41

    DIF se prepara ante emergencias por temporada de lluvias

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Apatzingán, Michoacán.-  Para la temporada de lluvias y huracanes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente y ofrecer apoyo a la población vulnerable en la cabecera municipal y en la zona rural, afirmó la primera dama, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval.

    Como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil la presidenta honoraria, destacó que en coordinación con instituciones como Cruz Roja, Comisión Nacional del Agua y dependencias municipales se están preparando para reaccionar durante la temporada de lluvias.

    PUBLICIDAD

    Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, destacó que el DIF Municipal estará supervisando los albergues en caso de ser habitados, “personalmente recorreré los albergues para que a las familias no les falte nada y se sientan seguras”, dijo.

    De la misma forma, anunció que en las instalaciones del Sistema DIF Municipal se abrirá un centro de acopio de enseres, donde las personas puedan donar artículos básicos para atender una emergencia, “al momento de presentarse fuertes lluvias están en riesgo cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo y, nuestro deber es unir a la sociedad para brindarles apoyo a esas familias”.

    La primera dama del municipio, abundó que actualmente el Sistema para el Desarrollo de la Familia cuenta con despensas, desayunos y algunos enseres para distribuirnos entre las personas que podrían resultar damnificadas, sin embargo, dijo que espera recibir también el apoyo del DIF Estatal para estar prevenidos en temporada de lluvias y huracanes.

    PUBLICIDAD

    Lizbeth Guízar de Chávez convocó a los integrantes del Consejo de Protección Civil para acercar las medidas preventivas a las diversas comunidades que cada año sufren de inundaciones.

    Finalmente, la presidenta del DIF exhortó a las familias que viven cerca de ríos, canales y cerros a que estén preparados ante una fuerte lluvia, mantener a la mano los documentos y estar atentos a las indicaciones que den las autoridades, pero  sobre todo no exponerse como familia y acudir a los albergues para mantenerse seguros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 12:41 pm

      La FIFA confirma a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes 2028

    • El cineasta Gustavo Obregón en entrevista durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 11:29 am

      Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM

    • Javier Milei agradece a la selección argentina tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026.
      Morelia | 11:26 am

      Javier Milei declara organización terrorista al Cártel de Sinaloa

    • FICM | 9:46 am

      Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto