Promueven la donación de órganos en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán. –  Con el apoyo de  la  grey católica en la difusión de  mensajes que incentiven a la donación de órganos vitales, piel, corneas y huesos,  autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social,  arrancaron su campaña de donación de órganos con fines de trasplante, tema en el que se dijo, trabajan otras instancias gubernamentales también, como es el caso de la PGJE, donde se busca simplificar los protocolos de donación en caso de accidentes que dejen personas con  muerte cerebral.

PUBLICIDAD

Así lo indicó la Coordinadora de Donación de Órganos del IMSS, la Doctora Griselda García Gamiño, quien en entrevista conjunta con el Director del Hospital de Zona 04 del IMSS en Zamora, Manuel Montañéz,  sostuvo que en lo que va del presente año se ha superado la cuantía de donaciones  en Michoacán,  por lo que se trabaja arduamente, sumando adeptos como el de la iglesia católica, donde el Arzobispo de Morelia, Alberto Suarez Inda.

“Este año tenemos la premisa de compartir dos hechos históricos que marcan nuestra coordinación de donación en el Estado de Michoacán,  en principio el apoyo que tenemos este año  y que será permanente de la iglesia católica, donde prácticamente más del 80 por ciento de la población en México son Católicos. Se creía que la donación era pecado, pero el 2 de septiembre se realizó una misa en la catedral de Morelia, donde nuestro cardenal, Alberto Suárez Inda, en su mensaje de homilía dejó en claro que la donación de órganos no es pecado, por el contrario es un acto de generosidad humana”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 6 de octubre de 2016.

PUBLICIDAD