La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 May, 2013, 13:00

    Honra Obama a soldados estadounidenses caídos en combate

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Obama-Homenaje

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Washington, 27 May.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró hoy a los soldados caídos en distintas guerras días después de denunciar "conductas equivocadas" de parte de oficiales de la Marina involucrados en abusos sexuales.

    PUBLICIDAD

    En el marco de las conmemoraciones del Memorial Day, el mandatario presentó una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington, Virginia, en la tumba del soldado desconocido.

    Pidió no olvidar a "los hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida" por la libertad de este país, así como a los que "todavía prestan servicio, todavía están luchando".

    Obama saludó en especial a los caídos en la guerra de Corea, al cumplirse 60 años del fin del conflicto, y destacó además los avances que ha hecho para terminar las conflagraciones de Irak y Afganistán.

    PUBLICIDAD

    Sostuvo que el año pasado enfatizó que los estadounidenses ya no "estaban luchando y muriendo en Irak" y que ahora la transición ya ha comenzado en Afganistán y las tropas "están regresando a casa".

    El sábado, Obama también dedicó su mensaje a los soldados caídos al indicar que momentos en que sólo el uno por ciento de los estadounidenses llevan el peso de la defensa nacional, "el servicio y sacrificio" de los soldados "no siempre es evidente".

    Sin embargo, el presidente dijo el viernes pasado en un discurso ante nuevos graduados en Anápolis, Maryland, que los ataques sexuales amenazan la imagen de las fuerzas armadas.

    "Hemos visto como las conductas equivocadas de algunos pueden tener efectos que resuenan lejos", aseveró Obama en esa oportunidad.

    "Aquellos que cometen asaltos sexuales no sólo cometen un crimen, sino amenazan la confianza y la disciplina que hace a nuestro ejército fuerte", puntualizó.

    El tema de los abusos cobró notoriedad por el caso del coronel de la fuerza aérea Jeffrey Krusinski, a cargo de la oficina para prevenir asaltos sexuales, quien fue arrestado semanas atrás en Arlington por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en estado de ebriedad.

    Un reporte del Departamento de Defensa divulgado hace unas semanas dio cuenta de 26 mil casos de acoso y asalto sexual en 2012, lo cual significó un incremento del 35 por ciento con respecto a 2010.

    El Día de los Caídos o Memorial Day, como se le conoce en inglés, marca el inicio oficial del verano, con viajes a la playa y comidas al aire libre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto