La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Jun, 2013, 13:40

    Analizan Papa y presidente uruguayo situación latinoamericana

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    papafranciscoI

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Ciudad del Vaticano, 1 Jun .- El Papa Francisco y el presidente de Uruguay, José Mujica, analizaron hoy la situación política latinoamericana durante un extenso encuentro privado que duró unos 44 minutos.

    PUBLICIDAD

    "Estoy muy contento de haber encontrado a un hombre sabio", dijo Jorge Mario Bergoglio al final de la reunión, que tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico Vaticano, reveló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

    El coloquio comenzó poco después de las 11:00 hora local (10:00 GMT) con un saludo entre ambos en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca. "Encantado" dijo el Papa a su invitado al darle la bienvenida; inmediatamente después se abrazaron.

    Mujica exclamó: "Tenemos en común un amigo que ya no vive. Nos abrió la mente". El Papa replicó: "Nos ayudó a pensar". Se referían a Alberto Methol Ferré, pensador uruguayo, teólogo e intelectual de la geopolítica latinoamericana muerto en 2009.

    PUBLICIDAD

    El mandatario vestía un traje oscuro, camisa azul sin corbata y sueter verde, estaba acompañado por una delegación de algunas personas, pero no de su esposa que -en ausencia del presidente- asume las funciones de regente en cuanto senadora más votada del partido de mayoría.

    Según informó una nota de la sala de prensa vaticana, el coloquio "cordial" permitió un intercambio de información y de reflexiones sobre la situación socio-política del país sudamericano y su papel en la región.

    "En esta perspectiva se han afrontado temas de común interés, como el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz social", indicó.

    "No ha faltado el subrayar la aportación de la Iglesia católica al debate público sobre estas cuestiones, así como a la paz internacional y al servicio a la entera sociedad, especialmente en el ámbito asistencial y educativo", agregó.

    Una vez concluido el cara a cara entre ambos, Mujica presentó a los miembros de su delegación e inmediatamente después tuvo lugar un intercambio de regalos.

    El presidente donó tres estatuillas de estilo gauchesco y una copia del libro: "América Latina en el siglo XXI" de Methol Ferré y Albert Metalli. Por su parte el Papa entregó un ejemplar de las conclusiones finales de la conferencia de obispos latinoamericanos en Aparecida, Brasil.

    Tras despedirse de Bergoglio, Mujica se reunió -también en privado- con el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien estuvo acompañado por Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto