Pide la ONU esclarecer homicidio de ambientalista en Costa Rica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Agencias/La Voz de Michoacán.
San José, 3 Jun .- La representación de Naciones Unidas en Costa Rica lamentó hoy el asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval en un sector del oriente costarricense.

PUBLICIDAD

La representación local del Sistema de las Naciones Unidas expresó que confía en que las autoridades esclarezcan el homicidio y castiguen a los responsables del crimen contra Mora Sandoval, quien se dedicaba a la protección de tortugas.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica expresa su profundo pesar por el asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval, ocurrido el fin de semana", dijo un comunicado oficial.

"Confiamos en que las autoridades correspondientes esclarezcan este crimen y sancionen a los responsables", agregó la representación.

PUBLICIDAD

"Naciones Unidas envía sus condolencias a la familia, amigos y colegas de trabajo a la vez que hace reconocimiento de su noble labor de protección de las tortugas, parte esencial de la biodiversidad de Costa Rica y el mundo", expresó.

"Jairo continuará siendo un símbolo del compromiso de Costa Rica con la protección de la naturaleza y su rica biodiversidad", aseguró.

Por su parte, la coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica, la japonesa Yoriko Yasukawa, citada en el comunicado, dijo que "esperamos que los jóvenes de Costa Rica y del mundo sigan inspirándose por el ejemplo de Jairo".

Mora fue asesinado en una playa el sector de la portuaria localidad de Moin, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital del país.