Concluye manifestación de docentes en la SEE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-  Un grupo de maestros de la D-III-6 Democrático se manifiestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán a primera hora de este jueves. Dichas acciones para exigir la libertad del profesor Miguel Benítez Elías, así como los detenidos en Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas este miércoles quienes fueron  siete maestros así como entre ellos dos estudiantes, los cuales fueron detenidos al agredir a elementos policíacos durante un operativo para liberar las vías y permitir con ello el movimiento de mercancías que salen y llegan al puerto de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

 En entrevista para La Voz de Michoacán, Víctor Hugo Téllez representante de la DIII-6 Democrática, comentó que a primera hora de este jueves, los trabajadores de manera pacífica decidieron cerrar las puertas de la SEE, y de manera conjunta los docentes se manifiestan afuera por las demandas antes mencionadas.

Respecto a la situación de los detenidos en Las Guacamayas, Téllez agregó que lo que sabe es que fueron traídos a las instalaciones de la Procuraduría General de la Justicia, sin embargo aún no se les ha terminado de informar sobre los delitos que se le imputan.  "Se sabe que se les quiere imputar por el bloqueo a las vías de comunicación, daño a al propiedad"

Ante dichas acciones Víctor Hugo Téllez representante de la DIII-6 Democrática, comentó que este jueves los docentes bloquearán las vías del tren en Lázaro Cárdenas. "Se están intentando establecer mesas con las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la liberación" comentó.

PUBLICIDAD

Los docentes exponen que continuarán su lucha  por la abrogación de las  Reformas Estructurales ( Educativa, Financiera, Energética entre otras) por lo cual no se permitirá el acceso al las oficinas del Edificio Central, aunado a que mantendrán una guardia en la calle hasta obtener respuesta a sus demandas.

En este tenor se pronunció la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Federal, al señalar que continuarán con los operativos para garantizar la seguridad ante los actos vandálicos de integrantes de un ala radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Las Guacamayas.