La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 19:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  19:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 5 Dic, 2017, 14:32

    Cumplimentan orden de aprehensión contra exservidora pública

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    foto: La Voz de Michoacán. Con los datos obtenidos se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

    Redacción web / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Como parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo con relación a posibles actos cometidos en contra del patrimonio estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentó hoy orden de aprehensión en contra de una exservidora pública de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

    PUBLICIDAD

    Ante el juez de control de este Distrito Judicial fue presentada Ma. Esperanza H., al existir indicios sobre su posible participación en el delito de simulación de documento, sancionado por el artículo 296 del Código Penal del Estado de Michoacán.

    De acuerdo con las constancias, el 6 de noviembre de 2015 la mujer, en su calidad de directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial con la que se realizaron transferencias bancarias por un monto de hasta 6 millones 240 mil 190 pesos.

    Derivado de estos hechos, que fueron denunciados ante la PGJE, mediante diversos procedimientos la Fiscalía Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos, quedando pendiente una afectación de 2 millones 75 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    Con los datos obtenidos se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada este día.

    La imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica en los términos que marca la ley.

    Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y presentar ante los tribunales a quienes incurran en actos que atenten contra el patrimonio estatal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto