La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 17 Jul, 2017, 21:00

    Auto de formal prisión contra “El Cabezas” por secuestro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

     

    PUBLICIDAD

    Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán 

    Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel R., alias “El Cabezas”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro; al inculpado se le relaciona a una célula delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente.

    El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para resolver la situación jurídica del inculpado, quien se encuentra relacionado en el secuestro de dos personas, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2015 en el municipio de Lázaro Cárdenas.

    PUBLICIDAD

    Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos una de las víctimas se encontraba laborando cuando fue interceptada por cuatro personas identificadas como Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T., y Salvador R., éstos últimos hermanos del inculpado y quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso.

    Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta una zona serrana en la comunidad de El Bordonal, donde lo mantuvieron en cautiverio por una semana.

    Durante ese lapso, el ahora detenido ordenó a sus cómplices que se comunicaran con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad; de lo contrario, atentarían contra su vida.

    De igual forma, se estableció que ese mismo día la segunda víctima también fue privada de su libertad y trasladada a bordo de un vehículo hasta el citado lugar, donde la mantuvieron en cautiverio.

    Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió que la noche del 10 de noviembre las víctimas fueran liberadas.

    Al continuar con las indagatorias, el 25 de noviembre de 2015, en la tenencia de Playa Azul, se ubicó a  Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T. y Salvador R., cuando circulaban a bordo de un vehículo Toyota en posesión de diversas armas de fuego, una granada y varias dosis de metanfetamina.

    Sobre estos hechos, se logró conocer la probable responsabilidad del inculpado Daniel R., “El Cabezas”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra y, tras ser obsequiada por el juez de la causa, se cumplimentó por parte de agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

    Luego de diversas diligencias realizadas mediante exhortos, toda vez que el inculpado se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social ubicado en un lugar distinto al distrito judicial donde se encuentra radicado el proceso, se obtuvo auto de formal prisión en contra de Daniel R.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto