La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 19:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  19:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sin categoría | 19 Jul, 2017, 19:56

    Con convenio beneficiarán a 302 artesanos del estado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Michoacán. Con la firma del convenio de colaboración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Gobierno del Estado Michoacán de Ocampo, 302 artesanos fueron beneficiados por el Programa de Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en destinos turísticos, en donde 43 talleres de las localidades de Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

    El programa comenzó desde el año pasado y ha sido participe de las comunidades que se han ido incluyendo al programa, informó, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano, además, resaltó que los apoyos van dirigidos a la rehabilitación de los talleres, para que estos puedan ofrecer un buen servicio a los turistas que comenzarán a visitar sus talleres durante toda la temporada vacacional.

    PUBLICIDAD

    Parte del plan es parte de un diseño de recorridos turísticos compuesto por visita a los talleres a artesanales de  las siguientes técnicas: fibras vegetales, textil, laca, pasta de caña y cobre martillado, sin embargo, agregó que se están desarrollando recorridos turísticos, principalmente productos que son diseñados para que los visitantes puedan tomarse dos o tres días y así puedan aprovechar los servicios que brinda la comunidad además de la artesanía, como sería la gastronomía, la música y  toda la cultura.

    Se cuidan tres aspectos básicos, que el taller debe contar y son parte del a rehabilitación, el orden y limpieza de los talleres, baños dignos y áreas de venta, mismos donde se exponen los trabajos de concurso.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto