Interesa a portugueses invertir en México: Peña Nieto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PEÑA

Lisboa.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció que empresarios portugueses han comprometido inversiones a México en infraestructura hotelera, energía renovable y tecnologías de la información, como parte del fortalecimiento de la relación bilateral.

PUBLICIDAD

En un mensaje conjunto con su homólogo lusitano, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem, el mandatario federal dijo que México está comprometido a impulsar y favorecer el desarrollo de energías limpias, con la participación de inversionistas portugueses.

En ese sentido Peña Nieto destacó que Portugal es un referente mundial en el desarrollo de energía renovable, y detalló que 80 por ciento de la electricidad que se genera en ese país es a través de esa vía.

Previamente, el presidente portugués, Aníbal Cavaco, adelantó que mañana viernes México y Portugal firmaran diversos convenios y anunció que "también habrá contactos entre la empresa petrolífera portuguesa y la empresa petrolífera mexicana".

PUBLICIDAD

Al término de un encuentro bilateral privado, que se amplió con comitivas, Peña Nieto resaltó los ajustes estructurales que Portugal ha emprendido desde hace algunos años, los cuales coinciden con las medidas que México está adoptando.