La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 2 Mar, 2014, 13:20

    Cumplimenta PGJE más de 200 órdenes de aprehensión

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    detenido_cumpli

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich.-
    Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia en el marco de la estrategia estatal de seguridad, hasta el 28 de febrero pasado se logró cumplimentar un total de 204 órdenes de aprehensión, entre las que destacan probables responsables de delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, extorsión, violación y robo calificado.

    PUBLICIDAD

    Estas acciones se han ejecutado  bajo un nuevo esquema de trabajo que lleva a cabo la Unidad de Mandamientos Judiciales, dispuesto por el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, a fin de abatir el rezago existente con relación al cumplimiento de órdenes de aprehensión y reaprehensión en todo el territorio michoacano. Lo anterior, sin considerar las consignaciones con detenido que regularmente se realizan ante los jueces penales del fuero común.

    Las regiones de Morelia y Zamora, son las que reportan mayor número de mandamientos judiciales cumplimentados, seguidos por Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

    Entre las detenciones resaltan la de Javier Eramy “X”, en Zitácuaro, quien se hacía pasar como integrante de un grupo delictivo para extorsionar con un porcentaje a quienes vendían propiedades en el municipio de Hidalgo.

    PUBLICIDAD

    De igual forma, en esta capital fue requerido Joel “X”, mismo que presuntamente está relacionado en el homicidio de un menor de edad que se resistió a ser abusado sexualmente, según hechos ocurridos en septiembre del año 2012; mientras que José Trinidad A, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en el año 2003.

    En esta ciudad fue detenido Gabriel N, acusado de haber dado muerte a su amigo al acertarle un impacto de arma de fuego en la cabeza; y se capturó a Julio César C, a quien se atribuye haber abusado sexualmente de una mujer, tras propinarle una golpiza y amagarla con un arma de fuego.

    También fue requerido César Odilón C, ya que presuntamente en compañía de otras dos personas -ya detenidas-, participó en la extorsión a un comerciante, luego de ser amagado con privarlo de la vida si no cumplía con la exigencia económica.

    Así también, en esta capital fue detenido Jorge Armando M, probable responsable del homicidio de su pareja sentimental, ocurrido en la colonia Primo Tapia Oriente.

    El 12 de febrero, en esta ciudad, fue detenida una adolescente que presuntamente en el año 2011 en compañía de dos hermanos y una cuñada, privaron de la libertad a una vecina y después ocasionarle a muerte a golpes, le rociaron gasolina para prenderle fuego.

    Eduardo F,  de 53 años, fue detenido por estar relacionado en dos procesos penales por delitos contra el desarrollo urbano, en tanto que Diego T, fue capturado por tener en su contra un mandato judicial por la comisión del delito de homicidio en agravio de un taxista.

    Omar P, de 38 años, quien fue asegurado por existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante en esta ciudad. Por el mismo ilícito fue detenido Miguel S, quien después liberar a su víctima continuó exigiéndole diferentes sumas de dinero.

    En Coahuayana fue detenido Héctor G, presunto responsable de dos homicidios perpetrados en el municipio de Aquila en los años 2002 y 2012.

    De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes y ascendentes las acciones necesarias de investigación, persecución y contención de los delitos de su competencia, así como la detención de los infractores de la legislación penal vigente en la entidad.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto