Hallan osamenta de una mujer perdida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

semefo2

Olivia Tirado/ La Voz de Michoacán.
Jungapeo.- Mujer es encontrada muerta, después de ser buscada desde hace más de 15 días por lugareños y cuerpo policiaco de Jungapeo. El olor fétido fue lo que llamó la atención de personas que pasaban por una cañada donde se encontraron sus restos.

PUBLICIDAD

Los lugareños de Jungapeo, refieren que la anciana se llama Inés y vivía con una de sus hijas cerca del poblado de Lázaro Cárdenas (tenencia de Jungapeo). Sus familiares afirman pero que hace, aproximadamente, 15 días que a Inés le dieron su pago de ‘70 y Más’, en la presidencia, por lo que fue a la casa donde vivía con su hija, le dio el dinero y después Inés se salió. Ya no regresó.

Lugareños la vieron deambular por la ribera del río Tuxpan, con su hábito de Carmelita, fue cuando sus familiares denunciaron su desaparición. Después encontraron el hábito por unos sembradíos de cañas (cañaverales); a esas alturas, ya diversos vecinos la veían desnuda, en un lugar u otro. Por lo que grupos de pobladores y policías iniciaron la búsqueda de la mujer. Los mismos familiares han especificado que ya no razonaba bien.

Fue hasta este martes que a las 10:50 horas, se recibió un reporte telefónico de Seguridad Pública del municipio de Jungapeo, en el que informaban que en el fondo de la barranca denominada La Cañada, ubicada a la altura del poblado de Agua Blanca, perteneciente a su municipio, se encontraba una osamenta.

PUBLICIDAD

El agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales, se trasladó al predio conocido como "El Plan", ubicado en el tramo carretero Agua Blanca-Las Anonas, donde en una barranca de cien metros de profundidad dio fe del levantamiento de una osamenta perteneciente a una persona del sexo femenino.