La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 08:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  8:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 29 Abr, 2014, 12:10

    Reporta SSP disminución de robo de autos en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    roboautos

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich.-
    Durante la administración del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, en el municipio de Morelia se ha presentado una disminución considerable en cuanto a la incidencia delictiva de robo a vehículos.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, la dependencia gubernamental, a través de la Dirección de Recuperación de Vehículos, da a conocer que a diferencia del año 2013, el índice ha bajado en un 51 por ciento hasta el mes de marzo del año en curso.

    En base al análisis realizado por el personal especializado, el informe detalla que durante el mes de noviembre del 2013 se registró un total de 271 vehículos robados en la capital michoacana, principalmente de la marca Nissan, tipo Tsuru y Pick Up, siendo la colonia Centro donde se concentró el mayor índice delictivo, y en específico cuando las unidades se encuentran estacionadas.

    Al respecto, el encargado de la Dirección de Recuperación de Vehículos, Alexandro Ulises Calderón Cadengo, señaló que para el mes de diciembre se registró un total de 373 robos a vehículos en la ciudad de Morelia, siendo en ese entonces y a la fecha las colonias con mayor incidencia la Vasco de Quiroga y Centro.

    PUBLICIDAD

    No obstante, para el primer mes de 2014, la Dirección de Recuperación de Vehículos registró una disminución del 20 por ciento en robo a vehículo en el municipio, mientras que para el mes de febrero el índice de robo continúo reduciendo, predominando el robo de los mismos cuando se encontraban estacionados.

    En ese tenor, Calderón Cadengo manifestó que en dicho análisis se observa que imperó la susceptibilidad del robo a los vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru y Pick Up, mientras que en menor cantidad fue la marca Ford, Toyota, Chevrolet, entre otras.

    Para el mes de marzo, se registró un total de 180 vehículos robados en Morelia, de los cuales la mayor cantidad no reportan la colonia donde fue robado y de igual manera, se registra que la mayor incidencia delictiva ocurre en vehículos que se encuentran estacionados y en menor porcentaje con hechos violentos.

    El encargado de la Dirección de Recuperación de Automóviles agregó que son los días lunes, miércoles y viernes cuando se da el mayor número de vehículos robados, esto entre las 07:00 y las 9:00 horas; seguido de las 11:00 y 12:00 horas del día. Y por la noche entre las 19:00 y 20: 00 horas.

    Por tal, la Secretaría de Seguridad Pública llama a la ciudadanía moreliana a involucrarse en una cultura de la denuncia que permita a la autoridad actuar con mayor proximidad e inmediatez, ya que la seguridad se sostiene de tres pilares: la actuación de la policía, la participación ciudadana y la legislación que debe ser acorde a los tiempos de hoy.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto