La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 Ene, 2014, 12:23

    Consumo de mariguana en EUA, problema y reto de salud pública: Obama

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    obama

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    El consumo de mariguana en Estados Unidos debe ser abordado como un problema y un reto de salud pública, consideró el presidente Barack Obama y reiteró su preocupación por la disparidad racial en la aplicación de sanciones por la ofensa.

    PUBLICIDAD

    "La mariguana es objeto de abuso como lo es el alcohol y debe ser tratada como un problema y reto de salud pública", indicó en el mandatario durante una entrevista concedida el jueves a la televisora CNN.

    Días atrás, el mandatario reavivó el debate sobre la percepción de la mariguana durante una entrevista con la revista The New Yorker en la que externó su postura personal sobre el enervante, que reconoció antes haber consumido en su juventud.

    "No creo que sea más peligrosa que el alcohol", dijo entonces el mandatario, para quien la droga resulta menos nociva que estas bebidas "en términos de su impacto en el consumidor individual".

    PUBLICIDAD

    Su comentario fue considerado como una contradicción de la política oficial de su gobierno.

    De acuerdo con la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP por sus siglas en inglés) el consumo de mariguana, además de ilegal, "presenta riesgos significativos de salud y seguridad pública para todos los estadunidenses".

    "Como dije en mi entrevista, mi preocupación es cuando se tienen fuertes condenas para consumidores personales que han sido aplicadas de manera desigual y en algunos casos con una disparidad racial", dijo el mandatario a CNN.

    En su entrevista con The New Yorker, Obama aseveró que muchos jóvenes de la clase media fuman mariguana, pese a lo cual el índice de encarcelamiento por esta ofensa es mayor entre sus contrapartes pobres, en especial afroestadunidenses e hispanos debido a que no cuentan con los recursos para evitar penas severas.

    Lamentó que el gobierno imponga largas condenas a estos jóvenes consumidores en tanto que "muchas de las personas que están escribiendo estas leyes probablemente han hecho lo mismo".

    Consideró que la legalización de la mariguana aprobada recientemente en los estados de Colorado y Washington es un paso importante para reducir el impacto de esta disparidad, pero negó que ello sea "una panacea".

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto