Limpian zona afectada por incendio de pipa en Naucalpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Explosion_pipa2

Notimex / La Voz de Michoacán
Naucalpan, Méx., 15 May.- El alcalde David Sánchez Guevara informó que continúa la limpieza y rehabilitación en Paseos del Bosque, en este municipio, donde este martes se registró el incendio de una pipa de gas, afectando al menos 15 casas y 23 vehículos.

PUBLICIDAD

El presidente municipal informó que personal del ayuntamiento realiza labores de barrido de calles, retiro de cristales rotos, derribo y poda de árboles, supervisión del sistema de drenaje y colocación de un poste, a fin de apoyar a la comunidad.

Resaltó que por este incidente se dañó el pavimento en la zona, por lo que se realizará la rehabilitación con concreto hidráulico de mil 600 metros cuadrados, además de que se reemplazaron 45 metros de línea de alimentación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que también se rehabilitó una caseta de vigilancia que sufrió la ruptura de sus cristales, al tiempo que se derribaron 17 árboles que se quemaron.

PUBLICIDAD

El edil confirmó que tras el incidente, se solicitó la clausura de una estación de gas LP en la zona de la Alteña, para disminuir riesgos.

"Los vecinos desde hace muchos años referían problemas de inseguridad por esta instalación de muchos años sin mantenimiento, lo que se hizo fue reforzar la petición para que se clausurara de estas instalaciones de gas, derivado de los acontecimientos de los últimos días", dijo.

Sánchez Guevara reiteró la petición para que se haga una revisión tanto a las pipas gas así como a los choferes de las mismas, para reforzar la seguridad y tranquilidad de la población.