Se aleja Karen, pero se mantiene zona de alerta en Yucatán y QRoo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tormenta

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 4 Oct.- Aun cuando la tormenta tropical Karen se aleja de las costas de la Península de Yucatán y continúa su avance hacia el sureste de Estados Unidos, se mantiene la zona de alerta en los estados de Yucatán y Quintana Roo por las lluvias fuertes y oleaje elevado que provoca a su paso.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en un reporte que el sistema que se ubica a 485 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, continúa su recorrido sobre aguas del Golfo de México y su circulación provocará desprendimientos nubosos hacia la citada península.

Indicó que Karen, que se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos 85 y rachas de 100, genera lluvias moderadas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y se prevé que en sus costas se registre oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Por efectos de la lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado, el organismo exhortó a la población costera de la Península de Yucatán y a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema, a mantenerse informados y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

PUBLICIDAD