La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Jun, 2013, 21:36

    Instalan diputados comisión para analizar usos de la marihuana

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     camaradadiputados

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 18 Jun.- Con el propósito de analizar los usos de la marihuana y la eventual despenalización de su consumo en México, se instaló la comisión organizadora del Foro de Políticas de Drogas de la Cámara de Diputados.

    PUBLICIDAD

    En conferencia, el presidente de dicha comisión, Fernando Belaunzarán anunció que se celebrarán foros con especialistas de alto nivel para conocer el impacto que produciría esa medida en el país, así como el proceso de despenalización en América Latina y en Estados Unidos.

    El diputado perredista consideró que la prohibición del consumo de cannabis no ha funcionado para combatir al crimen organizado, y aunque el tema provoca mucha polémica requiere debatirse, a fin de conocer el abanico de posibilidades, tanto negativas como positivas, para enfrentarlo.

    A pregunta expresa sobre su asistencia al foro sobre la despenalización de la marihuana organizado en el Centro Fox, que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio próximo, dijo que sí asistirá porque es congruente con lo que dice y hace.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no presentará ninguna iniciativa ya que él presentó una al Congreso de la Unión, la cual está en comisiones para su análisis y dictaminación.

    "Recibí la llamada del ex presidente (Vicente) Fox para acudir al Centro Fox a discutir el tema, y obviamente siendo congruente en la idea que se tiene que debatir, que se tiene que discutir, que lo importante es establecer el debate, no tuve inconveniente en decir que estaría ahí dando mis ideas", expresó.

    Belaunzarán comentó que le dijo al ex presidente Fox que el único motivo por el cual no asistiría es si las fechas coinciden con el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, como ya se acordó por los coordinadores legislativos.

    Al afirmar que está abierto a conocer iniciativas que puedan enriquecer el debate, aclaró que una eventual invitación al ex presidente Vicente Fox para debatir en el foro de la Cámara de Diputados tendría que proponerse a la comisión que encabeza, para que esta decida.

    En tanto, la diputada Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo (PT), rechazó que con la realización de estos foros se impulse el consumo de cannabis o de otras drogas.

    Destacó que los objetivos son presentar alternativas y diversos puntos de vista para combatir el tráfico de drogas, así como conocer los usos medicinales de la cannabis, entre otros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto