Pide asambleísta revisar reglas de Cruzada contra el Hambre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ernestina-godoy-ramos

Agencias/La Voz de Michoacán.
La asambleísta Ernestina Godoy Ramos llamó revisar las reglas de operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre para que incluya a todos los municipios y a las delegaciones con mayor rezago.

PUBLICIDAD

Mientras a nivel federal continúan los programas sociales asistencialistas y focalizan el beneficio a ciertos grupos de la población, en la Ciudad de México se ha logrado transitar hacia una política de derechos, opinó.

Al hacer entrega de apoyos sociales a los habitantes del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, la diputada local indicó que esta demarcación es la de mayor pobreza y rezago social junto con las de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Acompañada por la directora del Instituto del Adulto Mayor del Distrito Federal, Rocío Bárcenas, Godoy Ramos exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social a revisar las reglas de operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre para que incluya a todos los municipios y delegaciones con mayor rezago.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, dijo, no se ha explicado por qué las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilico están fuera de ese programa, cuando su índice de desarrollo humano es de 35 a 50 por ciento, por lo que "desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal seguiremos fortaleciendo la política social de derechos".

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que llevará para su análisis y discusión la iniciativa de ley para la entrega de uniformes escolares, "y discutiremos con mucha responsabilidad la iniciativa de Ley de Prioridades del Distrito Federal".