La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 27 Mar, 2013, 10:08

    Buscan organizaciones campesinas diálogo con partidos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Migrantescampo

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 27 Mar.- El Frente Amplio Campesino anunció que buscará reunirse con los dirigentes de diversos partidos para que el Congreso de la Unión avale reformas que impulsen la producción interna de alimentos y combata los oligopolios en la producción y comercialización de alimentos.

    PUBLICIDAD

    Las centrales agrarias señalaron que el acercamiento y diálogo se dará con los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para que desde el Legislativo "se cierre el paso a la dádiva y se impulse la producción interna si se desea combatir el hambre".

    Los integrantes del frente dijeron que también se "requiere el compromiso tácito del presidente Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto Nacional Rural el próximo 10 de abril", fecha en la que instalará el Consejo Rector para la modernización de la agricultura, contemplado en el Pacto por México.

    El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), Javier López García, comentó que el diálogo con los partidos se debe a que "las reformas para el campo obligan a la transversalidad, como sucede con la iniciativa de reforma energética, que va ligada al precio de los fertilizantes".

    PUBLICIDAD

    Las organizaciones campesinas buscan construir acuerdos legislativos y de política pública en torno a la reforma del sistema de financiamiento; incremento en la productividad y comercialización de alimentos, y el cuidado del agua y modernización de la infraestructura hidro-agrícola, añadió.

    El líder de la Unimoss, que forma parte del frente, informó que se busca que los legisladores se comprometan a la revisión del ejercicio y la calidad del gasto presupuestal, además de la política de subsidios.

    El objetivo es que el Congreso de la Unión impulse la soberanía alimentaria basada en la producción interna; una estrategia para los estados sur-sureste del país, así como la reorientación del gasto público y del Programa Especial Concurrente, destinado al campo nacional, subrayó.

    López García informó que la creación del frente "se da ante la urgencia de regular la nueva etapa de producción de alimentos en el país donde no sólo haya producción interna sino también competencia leal en el mercado pues, en los últimos años, sólo se observa especulación e incrementos acelerados".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto