Participan fieles en la Procesión de los Cristos en Taxco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

taxcocristos

Agencias/La Voz de Michoacán.
Miles de fieles, penitentes y turistas participan esta noche en la Procesión de los Cristos en Taxco de Alarcón, como parte de las ceremonias más representativas de la Semana Santa.

PUBLICIDAD

En el Templo de la Veracruz se congregaron las imágenes para llevar a cabo el recorrido más largo, que recorre por la calle Reforma, la Garita, el Exconvento de San Bernardino, el Zócalo, la Santísima Trinidad y al de Veracruz.

De acuerdo con los antecedentes, el recorrido dura más de cuatro horas y es acompañado con un gran número de penitentes y devotos pertenecientes a la capilla o región donde cada Cristo es venerado.

Para los católicos de Taxco, el Jueves Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa. Por la mañana se acostumbra ir caminando a la cercana comunidad de Xochula para escuchar misa, pues la arraigada tradición es visitar al Cristo del lugar, de donde es transportado en camiones para participar en la procesión de esta noche.

PUBLICIDAD

Durante la tarde de este jueves en la catedral de la Santa Prisca, se escenificó en su interior la misa de la Ultima Cena y el Lavatorio de Pies, previo a la aprehensión de Jesucristo por los soldados romanos.