La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 Abr, 2013, 12:11

    Piden ganaderos apoyo para superar sequía

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sequia2

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) solicitó apoyo para que el sector supere las consecuencias de la sequía, que en los últimos años ha causado la muerte de 300 mil reses y el sacrificio de un millón.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa Oswaldo Chazara, presidente del organismo, pidió al gobierno federal rediseñar políticas públicas con visión de largo plazo para garantizar la viabilidad y la competitividad del ramo ganadero en los mercados globalizados.

    Chazara Montalvo también consideró necesario que se revise el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para favorecer al sector pecuario nacional y que se establezca un bono de productividad a los ganaderos, además de fortalecer el tema de la salud animal e inocuidad.

    Planteó que el tema central es combatir los efectos de la sequía y el cambio climático, por lo que se debe apoyar a los ganaderos para superar las contingencias, además de mantener inventarios bajos para que no haya tantas pérdidas de cabeza de ganado.

    PUBLICIDAD

    Sobre el anuncio de Rusia de prohibir la importación de carne de México por el uso de ractopamina, Chazara sostuvo que oficialmente esa nación no ha comunicado esa decisión al gobierno de México, y que todo se ha dado entre ese país y las empresas mexicanas que exportan carne a tierras rusas.

    El dirigente aseguró que en México no se utiliza la ractopamina, un aditivo usado en la alimentación animal, y que la CNOG recolecta la información que ha surgido sobre ese asunto.

    Además, el líder ganadero exigió que se impongan represalias comerciales contra Estados Unidos por discriminar el ganado mexicano y no acatar el fallo de la OMC, que lo obliga a modificar la Ley de Etiquetado de País de Origen y su reglamento.

    Consideró que el fallo de la OMC, luego de quejas presentadas por Canadá y México, debe ser acatado por el país vecino a más tardar el 23 de mayo, aunque éste sólo quiere modificar el reglamento, no la ley, "con lo que la discriminación al ganado mexicano será más marcada".

     

    El presidente de la CNOG aseveró que "la única vía que tiene México es ejercer sus derechos ante la OMC, por lo que solicitaremos a la Secretaría de Economía que se impongan represalias comerciales contra los Estados Unidos".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto