La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 30 Jun, 2013, 10:00

    Despliega Corea del Norte lanzacohetes en frontera con Corea del Sur

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    Corea del Norte ha desplegado lanzaderas de misiles de mayor alcance en la frontera con Corea del Sur, lo que supone una mayor amenaza militar para la zona alrededor de Seúl, que se encuentra a 50 kilómetros del área fronteriza desmilitarizada.

    El régimen de Pyongyang está sustituyendo los lanzacohetes múltiples de 107 milímetros de calibre por otros de 240 milímetros, según fuentes del gobierno surcoreano, citadas por la agencia de noticias de su país Yonhap.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con las fuentes, los lanzacohetes mejorados de 240 milímetros, que están sustituyendo a los de 107, tienen un alcance de unos 70 kilómetros y pueden disparar contra blancos más allá de Seúl.

    Se cree que Corea del Norte tenía desplegados en la frontera lanzacohetes con tres calibres diferentes: 107, 122 y 240 milímetros, éstos últimos con un alcance de 60 kilómetros.

    "Estamos detectando señales de que Corea del Norte está desplegando lanzacohetes múltiples mejorados de 240 milímetros de calibre en algunos puntos del oeste y este del frente", dijo la fuente.

    PUBLICIDAD

    El Ejército norcoreano ha estado desarrollado una nueva versión para poder incrementar su capacidad de alcance y ha conseguido producirlas con éxito, lo que aumenta la amenaza militar sobre la parte sur de Seúl, apuntó la misma fuente.

    Según un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, publicado en mayo pasado, el régimen de Corea del Norte cuenta con cinco mil 100 unidades de lanzacohetes múltiples.

    La semana pasada, Corea del Norte se comprometió a fortalecer su capacidad de disuasión nuclear frente a las "amenazas de guerra" de Estados Unidos y la "política de confrontación" de Corea del Sur.

    La tensión entre ambos países vecinos se agravó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó a Corea del Norte por la ejecución de otra prueba nuclear el pasado 12 de febrero.

    Esta situación se agudizó aún más después de que Estados Unidos enviara a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad nuclear.

    En marzo pasado, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunció a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anuló el armisticio de 1953 y amenazó a Estados Unidos y Corea del Sur con un ataque atómico.

    Tras varios meses de tensiones entre las dos Coreas que amenazaron con desembocar en una guerra nuclear, las situación parecía mejorar en las últimas semanas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto