La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 19:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  19:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 30 Jun, 2013, 16:55

    Invertirán 2 millones 904 mil pesos en apoyo a las mujeres indígenas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    indigenas

    PUBLICIDAD

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Pátzcuaro, Michoacán.-
    Un total de 2 millones 904 mil pesos invertirán la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a favor de las mujeres de las diferentes etnias de la entidad.

    La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista y el delegado de la CDI, Rafael Muñiz Cruz, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las michoacanas, mediante el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI).

    A través de dicho apoyo se otorgarán a las beneficiarias recursos económicos para la puesta en marcha de proyectos productivos, con lo cual se busca generar autoempleo y mejorar la economía de sus hogares. Durante la firma del acuerdo, quedó de manifiesto el interés de ambas instituciones para trabajar de la mano a favor de las mujeres indígenas.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó la necesidad de reforzar los programas y acciones específicas que fomenten el empoderamiento económico de las michoacanas.

    “Resulta muy importante la firma de este convenio porque representa un apoyo directo a las mujeres que viven en comunidades indígenas, quienes una vez que reciban el recurso, tendrán oportunidad de emprender un proyecto que pueda traerles beneficios económicos que las ayuden a salir adelante”, dijo.

    La funcionaria reconoció el respaldo de la delegación de la CDI, así como de la directora de la CDI a nivel nacional, Nuvia Mayorga Delgado, para que en coordinación con la Semujer, el POPMI llegue a las regiones del estado con presencia de población indígena.

    “Se vuelve una cadena de colaboración entre la federación, el estado, los municipios y las mujeres de las diferentes etnias de la entidad”, manifestó.

    En su turno, el delegado estatal de la CDI, Rafael Muñiz Cruz, puntualizó que los programas desarrollados por la institución que representa, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del estado.

    Refirió que es muy importante que se le dé cabal seguimiento a los recursos del POPMI por parte de las beneficiarias así como de las instituciones participantes, “con la finalidad de que esos recursos sean bien ejercidos, las compañeras tienen los elementos que les permiten desarrollar una actividad productiva y que tenga resultado,  que ese resultado les permita a ustedes comercializarlo y generar los ingresos que ayuden o coadyuven a mejorar el ingreso familiar”, dijo.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto