La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 21 Abr, 2013, 20:12

    ‘Tecnología de punta en Hospital del IMSS’ en Zamora

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    imss

    Erika Aguilar  / Corresponsal La Voz de Michoacán.
    Zamora, Mich.- El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora cuenta con aparatos   tecnificados y novedosos para  el diagnóstico y tratamiento  de enfermedades,   con lo cual se descentralizan los servicios, ahorrando tiempo y dinero a la dependencia y a la derechohabiencia.

    PUBLICIDAD

    Así lo indicó el director del nosocomio  Arturo  Arrieta Bello, quien destacó que en la administración de Julio César se instaló en la unidad el servicio de hemodiálisis, contándose con cuatro equipos, además de que a quienes no se pueden dar el servicio en el hospital se da servicio extramuros, evitando traslados y molestias a los pacientes.

    “Otro de los equipos grandes que nos llegó fue un tomógrafo, el que permite hacer los estudios expeditos, sin subrogar,  evitando que los estudios  programados de tomografía lleven a pacientes a ir a Morelia”, destaco Arrieta Bello.

    En  cuestión de equipamiento se dijo, el hospital  en Zamora ha sido muy beneficiado,  ya que constantemente llega material y maquinaria novedosa para el tratamiento de los derechohabientes de Zamora y la región.

    PUBLICIDAD

    “Hay cosas que no se ven que no son aparentes, pero que son básicas para la operación, como un equipo nuevo en ultrasonido, un arco en T, que requieren  una inversión muy fuerte. También tenemos dos nuevos  esterilizadores grandes, para tener el material esteril y poder operar, estos no están a la vista, pero es equipamiento que permite funcionar y brindar una función de calidad, un equipo de ultrasonido dopler a color, un equipo portátil de nueva generación de rayos X”, asentó.

    Tocante al parque vehicular, este también   se ha visto beneficiado, contando con más de 5 unidades móviles para el traslado de  enfermos y atención de urgencias en la región, llegando a un equipamiento con un costo de hasta más de 10 millones de pesos.

    Aunado a esto se indicó se refuerzan las gestiones para  el área de urgencias,  así como en el área de rehabilitación, para lo que se requiere una inversión millonaria, para la  obra hidráulica y equipamiento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz
    • Un muerto y un herido, saldo de agresión armada en "crudería" de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto