La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 May, 2013, 14:04

    Cierran 18 fábricas textiles en Bangladesh; van más de 800 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    bangladesh

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Nueva Delhi, 8 de mayo.- Bangladesh anunció hoy que ha cerrado 18 fábricas textiles desde el derrumbe a finales de abril de un complejo cercano a Dacca que ha causado la muerte a más de 800 personas, cuyos cadáveres en descomposición se afanan en identificar los familiares.

    PUBLICIDAD

    Dieciséis de los talleres fueron clausurados en la capital, Dacca, y los dos restantes en la ciudad portuaria de Chittagong, la segunda más importante del país asiático.

    "No queremos otra derrota para la humanidad, así que hemos empezado a trabajar para garantizar la seguridad de los empleados siguiendo las directivas del Gobierno", justificó en rueda de prensa el ministro bangladeshí de Textil y Yute, Abdul Latif Siddiqui.

    La medida llega después de la tragedia vivida en el suburbio industrial de Savar, donde hace dos semanas se desplomó un edificio de nueve pisos que albergaba cinco talleres textiles causando hasta el momento 803 muertos y 2 mil 437 heridos.

    PUBLICIDAD

    El Ejército y los equipos de rescate continúan recuperando diariamente decenas de cadáveres entre el amasijo de escombros en el que se ocultan aún un número indeterminado de cuerpos.

    Según información oficial recogida por el portal Bdnews24, 580 cadáveres han sido entregados a sus familias, aunque muchos otros no han podido ser aún identificados.

    "Mis rezos están dirigidos al Todopoderoso para que me ayude a encontrar a mi hija, así su madre podrá verla y darle descanso eterno", declaró al diario bangladeshí The Daily Star Shamsul Alam.

    Alam es uno de los cientos de personas que esperan resignados en el colegio Adhar Chandra de Savar, el lugar elegido por los equipos de rescate para trasladar los cuerpos que van encontrando entre toneladas de hierro y cemento.

    El presidente de la Media Luna Roja local, M.S. Akbar, afirmó hoy que la labor de algunas organizaciones de ayuda en la catástrofe se centra ahora en dar apoyo a los supervivientes y a las personas que "lloran por encontrar los cuerpos de sus familiares".

    De acuerdo con Akbar, el estado de descomposición de algunos de los cuerpos es tan avanzado que han optado por la identificación de los cadáveres a través de pruebas de ADN.

    De hecho, 64 de ellos han tenido que ser enterrados sin haber sido devueltos a sus familiares.

    "No me importa el estado de descomposición en el que se encuentre el cuerpo, sé que podré reconocer a Nasrin", suplicaba desesperado Anwar Zahid, familiar de una víctima.

    Pese a dar por hecho que su joven esposa está muerta, Zahid asegura que no descansará hasta que pueda enterrar a la madre de su único hijo.

    La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a las grandes multinacionales occidentales.

    La industria textil representa el 78 % de las exportaciones de Bangladesh, unos 19 mil millones de dólares, según los últimos datos oficiales, un sector que cuenta con 5 mil 400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto