La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 30 May, 2013, 10:19

    Expresan en Francia interés por invertir en "Alianza del Pacífico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Mapafrancia2

    Notimex / La Voz de Michoacán
    París, 30 May- La "Alianza del Pacífico", iniciativa de carácter comercial fundada por México, Colombia, Chile y Perú, puede ser "el nuevo el Dorado para las empresas francesas", expresaron los organizadores de un seminario celebrado aquí sobre la asociación.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la organización del evento, que tuvo lugar la víspera en la sede de la Asociación "France-Amériques", elogió la Alianza, en fase de conformación, y consideró que América Latina "se convirtió en los últimos 15 años en un mercado esencial para los empresarios franceses".

    En este sentido "la Alianza del Pacífico aparece, como un destino de primer nivel para los inversores y empresarios" franceses, varios de los cuales asistieron a la reunión, destacó el comunicado difundido este jueves.

    Entre ellos altos ejecutivos de la multinacional de cosméticos L?Oréal, de la energética GDF-Suez, de la firma de abogados y asesoría Shearman and Sterling's y de la exportadora Ubifrance.

    PUBLICIDAD

    La alianza representa "una apertura, una oferta de nuevas oportunidades para las empresas francesas", destacó el presidente de la comisión América Latina del Consejo francés de Comercio Exterior (CNCCEF), Charles-Henry Chenut, quien asistió a la reunión.

    "Es una alianza de la que se benefician todas las partes", resaltó de su lado la ministra francesa delegada del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Hélène Conway-Mouret, quien también participó en el encuentro.

    Conway-Mouret destacó que Francia fue aceptada la semana pasada como país miembro observador de la Alianza. "Es un soplo de aire fresco. en el contexto actual. Francia se felicita de formar parte del éxito de la Alianza del Pacífico" de esta manera, comentó la ministra delegada.

    "Creemos que la alianza, cuyos países están creciendo económicamente por encima del promedio, es interesante para los inversores de Francia", destacó por su parte el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Francisco De Rosenzweig, quien intervino en la plática.

    De Rosenzweig dio detalles sobre áreas de oportunidad para empresas francesas en México y puso como ejemplo al sector aeroespacial, en pleno crecimiento en México, y al de fabricación de células fotovoltaicas.

    De acuerdo al comunicado difundido este jueves, la Alianza del Pacífico ofrece numerosas ventajas para los potenciales empresarios franceses "debido a que cada uno de los países miembros pose ya acuerdos de libre-comercio con la Unión Europea (UE)" de la que forma parte Francia.

    "Eso significa que una empresa francesa que se instale en uno de esos cuatro países podrá importar materias primas en un primer país y transformarlas en un segundo y comercializarlas en un tercero de modo competitivo", destacó el documento.

    Según fuentes de la "Alianza del Pacífico", el grupo de los cuatro países representa el 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, el 50 por ciento de las exportaciones, el 36 por ciento de la población de la región y el 49 por ciento de las importaciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto