Alista El Salvador voto residencial para elecciones de 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 voto-salvador

Notimex / La Voz de Michoacán
San Salvador, 7 Jun.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció hoy que este mes concluirá el proceso de validación para establecer el voto residencial en todo el país, rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

PUBLICIDAD

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, detalló que ya inició la última fase en 77 municipios para llevar el voto residencial, con lo que se estaría cerrando este proceso el próximo 18 de junio.

En voto residencial comenzó a aplicarse en varias localidades en procesos electorales anteriores, sin embargo, para los comicios de febrero próximo la meta es acercar el sufragio a todos los salvadoreños de los 262 municipios del país.

Chicas explicó que una vez que se concluya el proceso, el próximo día 22 comenzará a informar a la ciudadanía el centro electoral que le corresponde votar.

PUBLICIDAD

Los salvadoreños habilitados para votar podrán hacerlo en los centros escolares, casas comunales, parques o calles más cercanas a su residencia, lo cual les facilitará ejercer su derecho a votar.

El sufragio residencial en todo el país y el voto en el exterior serán las grandes novedades en las próximas elecciones para elegir al presidente y vicepresidente del país.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) inició en mayo pasado el proceso de empadronamiento para los salvadoreños que residen en el exterior para que puedan votar.

Unos tres millones de salvadoreños viven fuera del país, sin embargo, aún se desconoce cuántos de ellos podrían estar habilitados para sufragar.