Crece apoyo a oposición al gobierno de Piñera en Chile

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

presidentechilenoSebastianP

Notimex / La Voz de Michoacán
Santiago, 5 Abr.- La identificación con la oposición al gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera creció en un 10 por ciento, al pasar de un 34 en febrero, a un 44 por ciento en marzo pasado, informó hoy la encuestadora Adimark.

PUBLICIDAD

Este crecimiento de la identificación ciudadana con la oposición se vincularía, indicó el análisis de Adimark -encuestadora vinculada al gobierno chileno- es consecuencia del "regreso de la ex presidenta (Michelle) Bachelet al país y el inicio formal de su candidatura".

Bachelet anunció a fines de marzo su postulación para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo y es la candidata favorita en las encuestas de opinión pública en el país.

De acuerdo a los datos de la empresa dirigida por Roberto Méndez, ex asesor del presidente Sebastián Piñera, la adhesión al sector opositor, "alcanza el nivel más alto desde que comenzó el gobierno del presidente Piñera".

PUBLICIDAD

La identificación con el gobierno no mostró cambios en relación con el mes de febrero y se mantuvo en 29 por ciento.

La encuesta de la empresa Adimark correspondiente a marzo y dada a conocer este viernes no mostró cambios respecto del nivel de aprobación a la figura del presidente Sebastián Piñera, que se mantuvo en el 38 por ciento de febrero.

Según los datos entregados este viernes, la desaprobación a Piñera anotó un leve aumento subiendo tres puntos y llegó al 54 por ciento.

En cambio, la aprobación a la gestión conjunta del gobierno subió cuatro puntos y se ubicó en 38 por ciento, igualando el nivel de respaldo del presidente.

Las áreas de gestión mejor evaluadas para el Ejecutivo fueron relaciones internacionales (62 por ciento), empleo (56) y economía (53 por ciento), al igual que en febrero.

En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (18 por ciento), Corrupción en organismos del Estado (26 por ciento) y Educación (27 por ciento) obtuvieron la peor calificación.

En tanto, subieron su aprobación la gobernante Alianza por Chile y la opositora Concertación, que marcaron 28 y 26 por ciento. No tuvieron la misma suerte la Cámara de Diputados y el Senado, con magros números de 16 y 20 por ciento de aprobación.