Ofrece Corea del Norte diálogo de alto nivel con EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-2

Agencias/La Voz de Michoacán.
Hong Kong, 16 Jun .-El gobierno de Corea del Norte propuso hoy realizar una reunión de alto nivel con Estados Unidos para analizar "profunda y sinceramente" temas como la reducción de la tensión militar y un posible tratado de paz.

PUBLICIDAD

En un sorpresivo anuncio difundido por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KNCA, siglas en inglés), el régimen de ese país ofreció que "Estados Unidos puede seleccionar a su gusto el lugar y la fecha de la reunión".

"Si Estados Unidos quiere sinceramente reducir la tensión militar y construir un mundo sin armas nucleares, tiene que responder activamente a nuestra propuesta", recalcó KNCA en un comunicado reproducido por la mañana de este sábado por la surcoreana Yonhap.

Abundó que "en una reunión de alto rango entre Corea del Norte y Estados Unidos las dos partes podrán discutir profunda y sinceramente un amplio rango de asuntos".

PUBLICIDAD

Entre ellos mencionó "la reducción de tensión militar, el remplazo del tratado de tregua por el de paz y la construcción de un mundo sin armas nucleares".

La oferta del régimen norcoreano se produce cuatro meses después de que el gobernante de ese país, Kim Jong-un, tensó la situación en la península coreana al amenazar con lanzamientos de misiles contra Corea del Sur e incluso Estados Unidos.