La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  4:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Jun, 2013, 10:34

    Lamenta TWP "alto precio" que pagará la reforma migratoria en EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    migrantes_2312

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Washington, 27 Jun- Reforzar la seguridad fronteriza en Estados Unidos para aprobar la reforma migratoria es un justificado alto precio a pagar por regularizar a 11 millones de personas, afirmó hoy The Washington Post.

    PUBLICIDAD

    El rotativo cuestionó este jueves la inyección de 46 mil millones de dólares para agregar más agentes, más tecnología y ampliar la construcción de un muro en la frontera con México, al señalar la baja en los cruces ilegales y en las aprehensiones en la última década.

    Bajo una enmienda presentada por dos senadores republicanos, la patrulla fronteriza agregará 20 mil nuevos agentes a su fuerza actual de 18 mil 500 en momentos en que las aprehensiones han caído 80 por ciento.

    "Con tendencias demográficas, económicas y sociales desalentando la demanda de inmigrantes indocumentados, que es lo que esos agentes van a hacer para mantenerse ocupados?", cuestionó el diario en un editorial.

    PUBLICIDAD

    Hizo notar que factores domésticos en México, entre ellos una menor tasa de natalidad, mejor educación y oportunidades económicas, han contribuido a la baja en estos flujos.

    La enmienda fue una concesión de los demócratas con la expectativa de que la iniciativa sea aprobada con el mayor apoyo bipartidista y darle el impulso que requiere en la Cámara de Representantes.

    Para el diario, si bien este fin justifica el medio, "también es un caso a estudiar sobre cómo las decisiones presupuestarias pueden ser conducidas por una exagerada retórica política y no por el interés nacional".

    El diario anticipó que tal inyección de equipo, infraestructura y agentes pasará a convertir la frontera entre México y Estados Unidos "en una frontera similar a la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas".

    Apuntó, empero, que tal derroche de dinero se justifica para "poner fin a la irracional auto-marginación nacional de los 11 millones de inmigrantes indocumentados".

    Advirtió, sin embargo, que si la iniciativa del Senado se convierte en ley, "el dispendio que mandata será al final el costo que el país deberá pagar por años de una alarmistas y xenofóbica retórica republicana sobre seguridad fronteriza".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto