La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Jul, 2013, 09:49

    Detectan vapor en el reactor 3 de Fukushima

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    gas180713

    Agencias / La Voz de Michoacán
    Tokio, 18 de julio.- La operadora de la accidentada central de Fukushima, TEPCO, detectó hoy "una nube de vapor" procedente del edificio del reactor 3 de la central, aunque no ha registrado cambios significativos en los índices de radiación.

    PUBLICIDAD

    El reactor 3 fue gravemente dañado por una explosión de hidrógeno y la fusión parcial de su núcleo tras el paso del devastador tsunami de 2011

    Según Tokyo Electric Power (TEPCO), uno de sus trabajadores detectó a primera hora de la mañana a través de una cámara de seguridad el vapor proveniente del quinto piso del edificio que alberga el reactor 3, gravemente dañado por una explosión de hidrógeno y la fusión parcial de su núcleo tras el paso del devastador tsunami de 2011.

    A pesar de detectar el vapor, cuyo impacto se desconoce por el momento, los técnicos de la eléctrica han confirmado que tanto el proceso de inyección de agua para refrigerar el reactor como la piscina de combustible de la unidad continúan estables.

    PUBLICIDAD

    Además, la temperatura de la vasija de contención se mantuvo en los 38 grados centígrados desde ayer, con lo que no se ha detectado ningún tipo de alteración, detalló la operadora en un comunicado.

    "Mantendremos la vigilancia", afirmó TEPCO, que considera que el vapor puede haberse producido por la caída de lluvia, copiosa durante la víspera, sobre una piscina adicional instalada cerca de la zona en la que se ha observado el vaho.

    Según TEPCO, la alta radiación que se registra en el edificio del reactor 3 de la central desde el accidente, el peor desde Chernóbil en 1986, les impide aproximarse para verificar el estado de la unidad, en la que trabajan generalmente con maquinaria a control remoto.

    Actualmente, cerca de 3 mil 500 empleados trabajan en la central para desmantelarla y dar por concluida la crisis nuclear, en un proceso que se estima se prolongará durante al menos 40 años.

    Tras llevar los reactores a parada fría, la prioridad es la de iniciar a finales de este año la retirada del combustible usado en la piscina del reactor número 4 de la planta, como paso previo a la retirada de sus barras.

    Actualmente, cerca de 3 mil 500 empleados trabajan en la central para desmantelarla y dar por concluida la crisis nuclear

    Mientras, el principal problema al que se enfrentan en estos momentos los operadores es la ingente cantidad de agua contaminada que se amontona en los sótanos de las unidades y que se incrementa por la filtración de agua subterránea.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto