La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 14:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  14:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 14 May, 2013, 12:58

    Más de 3 mil michoacanos se activaron en las ferias de activación física

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ferias

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    La fiesta deportiva de las Feria de Activación Física “Para Vivir Mejor”, llegó a los municipios de Vista Hermosa, Acuitzio del Canje y Tlalpujahua en donde más de 3 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron de forma entusiasta y participativa rutinas de activación física que tienen el firme objetivo de fomentar de forma cotidiana el ejercicio y la activación como fortalezas para combatir el sedentarismo, la obesidad, sobrepeso, la drogadicción y las enfermedades cardiovasculares entre los michoacanos.

    PUBLICIDAD

    Con capacitados profesores de educación física del departamento del Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y en coordinación con las autoridades municipales de los tres municipios, es que fue posible que más de 3 mil personas de dichas regiones gozaran de una provechosa jornada para darle la batalla a los graves males que afectan a toda la sociedad.

    En Michoacán durante la presente administración del Gobierno que encabeza Jesús Reyna García, se han celebrado 88 Ferias de Activación Física, con la atención hasta el momento de 85 municipios del estado que arrojan la participación de más de 200 mil michoacanos.

    “Poco a poco vamos sumando a una mayor cantidad de michoacanos en los programas de activación física que tienen como objetivo reducir los altos índices de sedentarismo, obesidad, sobrepeso que derivan en enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares. La activación física es una herramienta eficaz para combatir estos males en la población. La meta es llegar a los 113 municipios del estado y lo vamos a cumplir”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

    PUBLICIDAD

    Prado Fernández  comentó que la activación física y la masificación del deporte forman parte de los compromisos del Gobierno del Estado, con el propósito de de mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos a través del Programa de Activación Física que atiende la CONADE.

    En Vista Hermosa, se activaron más de mil michoacanos
    En Vista Hermosa, en la plaza principal se celebró la feria de activación física en la que participaron de forma entusiasta, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se ejercitaron a través de juegos recreativos y clase de activación física musicalizada.

    Se destacó la participación de los pequeños alumnos de 7 escuelas del nivel preescolar, así como 6 escuelas primarias, 2 secundarias y 1 plantel de educación media superior.

    En tanto que en Tlalpujahua fueron más de 1 mil 300 personas las que participaron en la ejercitación al activarse niños y jóvenes, junto con sus papás, mientras que en Acuitzio del Canje se unieron más de 800 personas de todas las edades.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:00 pm

      “Hay que fortalecer la coordinación entre instituciones para combatir la corrupción y la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto